Noticias

Marcha en Bermejo exige justicia por hechos de violencia


2021-07-21
https://elpais.bo/
El País

Con la consigna de pedir justicia para casos emblemáticos como los de Mariluz Márquez y el de la menor que fue violada por un militar, activistas, colectivos, familiares de víctimas y sociedad civil exigieron que las autoridades actúen con celeridad en la investigación y avance de este tipo de hechos para sancionar a los agresores.

Con la consigna de pedir justicia para casos emblemáticos como los de Mariluz Márquez y el de la menor que fue violada por un militar, activistas, colectivos, familiares de víctimas y sociedad civil salieron ayer martes a las calles de Bermejo a marchar exigiendo que las autoridades actúen con celeridad en la investigación y avance de este tipo de hechos para sancionar a los agresores.

La marcha partió a media tarde desde puertas del Ministerio Público y recorrió el centro de la ciudad con consignas como “milico a la cárcel, justicia de una vez”, “¿dónde está Mariluz” y “somos el grito de las que ya no tienen voz”.

En el mitin hicieron uso de la palabra las familias de estas dos víctimas en particular. Para esta jornada está programada la audiencia del militar. “Es el principio ya hemos buscado justicia, pero no hay y lo único que nos queda es salir, luchar, gritar”, dijo una de sus familiares.

Se abrió una investigación en contra de la ex pareja de Mariluz, como posible autor de su feminicidio. Por lo que al hacer uso de la palabra, su madre, Inés Márquez, dijo que estarán vigilantes a observar el actuar de las autoridades.

“Estamos aquí porque en Bermejo si no es con presión no se hace nada. Estamos aquí preocupados por los casos que están ocurriendo”, dijo Pamela Callejas del colectivo Cuñas Ruidosas.

Nuestros Financiadores