Noticias

Autor de violación y tentativa de feminicidio contra su hijastra es sentenciado a 20 años de cárcel


2021-07-21
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado de Instrucción en lo Penal N°1 de Tarata determinó sentencia de 20 años de cárcel para Emilio V.A. de 35 años de edad, autor del delito de Violación y Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su hijastra de 22 años.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas, entre ellas el certificado médico forense que da cuenta de las lesiones que presentaba la víctima, informe psicológico, acta de intervención policial, entre otros elementos, además en la audiencia el sujeto admitió ser autor de los delitos y renunció a los plazos procesales, por lo que fue sentenciado a 20 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Oscar Flores Cortez, señaló que el hecho se registró en el municipio de Punata, el 16 de julio del presente año. La víctima de 22 años se encontraba en su domicilio con sus hermanos a quienes les ayudaba con sus tareas del colegio, en ese momento su padrastro llegó molesto y le quitó su celular, luego revisó sus contactos y les pidió a sus hijastros menores que salgan de la habitación.

El hombre al percatarse que su concubina se encontraba en la cocina, sacó a su hijastra de la casa y la llevó cerca del río donde la golpeó con una piedra en la cabeza, luego la violó y la abandonó en el lugar. El agresor regresó a su casa y confesó a su concubina lo sucedido luego se dio a la fuga. Cuando la víctima reaccionó caminó hasta una tienda donde fue auxiliada.

De acuerdo al informe médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tiene 35 días de impedimento debido a un trauma craneal, facial y bucodental que presenta, además se corroboró la violación.

El 17 de julio, el agresor fue aprehendido en Punata y trasladado a dependencias policiales para el inicio de su proceso penal.

Nuestros Financiadores