Noticias

Sujeto que violó a una menor es sentenciado a 25 años de carcel en Morros Blancos


2021-06-10
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Sentencia Segundo determinó condena para Dilmar C.A. de 23 años de edad, autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una adolescente de 13 años.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en entrevista informativa en la Cámara Gesell, donde la víctima relató cómo sucedieron los hechos, informes psicológico y social que demostró el grado de afectación emocional de la menor y del entorno familiar, dictamen pericial en genética forense, certificado médico forense, ente otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, dijo Tito.

Según la Fiscal de Materia, Alejandra Rocha Villarroel, el hecho se produjo en el mes de octubre del año 2016 en la ciudad de Tarija, la menor conoció a Dilmar a través del Facebook y el hombre utilizando artimañas y engaños para enamorar a su víctima y mantener relaciones sexuales con ella, a consecuencia de este hecho quedó embarazada.

Luego de varios meses, el ilícito fue descubierto en julio de 2017, la menor presentó dolores en el vientre, por lo que su madre la llevó al hospital donde le realizaron una valoración médica que estableció el estado de gestación de la adolescente. Inmediatamente la progenitora dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que promueva la denuncia ante el Ministerio Público en contra del agresor

Nuestros Financiadores