Noticias

Un militar es detenido por violar a una menor durante cuatro años


2020-11-20
https://www.lostiempos.com/
Los Tiempos

El militar A. H., denunciado por haber agredido sexualmente a su hijastra durante cuatro años, debe permanecer recluido por tres meses en la carceleta de Bermejo

El militar A. H., denunciado por haber agredido sexualmente a su hijastra durante cuatro años, debe permanecer recluido por tres meses en la carceleta de Bermejo (Tarija), tiempo en el cual el Ministerio Público debe recabar los elementos necesarios para poder afrontar el juicio y conseguir una sanción.

El reporte policial refiere que el militar habría violado a su hijastra en reiteradas oportunidades en el departamento de La Paz y el municipio de Bermejo, sus lugares de destino.

De acuerdo al informe del fiscal de materia, Roger Ibarra, la autoridad judicial determinó detención preventiva por tres meses para A. H. mientras dure la investigación, debido a que se presentaron varios elementos que demostraban la culpabilidad del sindicado en este hecho que fue denunciado inicialmente como abuso sexual agravado.

Los antecedentes del caso muestran que la víctima sufrió los vejámenes desde que tenía 11 años y que la madre de la menor tenía conocimiento de las agresiones que sufría su hija, pero no denunció a su pareja.

“Al ver que su mamá no hacía nada para defenderla, exige ir a vivir con su papá, incluso amenazó con quitarse la vida. De este modo, retorna con su padre, le cuenta todo lo ocurrido y es cuando se sienta la denuncia”, refiere el reporte policial.

Nuestros Financiadores