Noticias

Autor de violación a una menor es sentenciado a 20 años de prisión en el penal de Palmasola


2020-11-20
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Camiri sentenció a Luis Fidel Trujillo Valdez de 24 años de edad, autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de una menor de 12 años.

“Durante la audiencia, la Fiscalía ofreció pruebas contundentes que acreditaron la autoría de Luis, entre ellas la entrevista psicológica a la víctima, certificado médico forense, además el agresor aceptó haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia”, informó el Fiscal de Materia, Ricardo Cayalo.

Según los antecedentes del hecho, la menor fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre de 2020, pero dos días después la víctima llamó a sus padres indicando que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz con unos familiares y en ese momento les contó que Luis la llevó a Santa Cruz con engaños para violarla y luego abandonarla. La víctima logró llegar a casa de sus familiares en el Km. 13 de la Doble Vía la Guardia de la ciudad cruceña.

Ante el hecho, el padre de la menor presentó la denuncia formal contra el agresor en dependencias policiales de Camiri quienes pusieron el hecho en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Nuestros Financiadores