Derecho
Acceso a la justicia y derecho a un juicio justo
Derecho a la alimentación adecuada
Derecho a la educación
Derecho a la igualdad y no discriminación
Derecho a la integridad y a una vida libre de violencia
Derecho a la seguridad
Derecho a la vida
Derecho a la vivienda adecuada
Derecho a participar en asuntos públicos
Derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental
Derecho al trabajo
Libertad de opinión y expresión
Sistemas de Protección a los Derechos Humanos
Trabajo Asalariado del Hogar
Atributo
Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
Proporción2021 | 2015 | 2009 | |
---|---|---|---|
96.79 | 96.54 | 90.97 | Número |
2021: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2015: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
2009: | Instituto Nacional de Estadística |
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
Proporción2021 | 2015 | 2009 | |
---|---|---|---|
89.67 | 90.63 | 87.72 | Número |
2021: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2015: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
2009: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
Tasa de cobertura neta del nivel primarioObjetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
2021 | 2015 | 2009 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 94.30 | Línea Base |
0.00 | 0.00 | 90.00 | Dato actual |
0.00 | 0.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.00 | 10.00 | Brecha 2015 |
0.00 | 0.00 | 2,008.00 | Año dato actual |
2021 | 2015 | 2009 | |
---|---|---|---|
0.00 | 69.10 | 74.00 | Línea Base |
0.00 | 90.70 | 77.30 | Dato actual |
0.00 | 100.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 9.30 | 22.70 | Brecha 2015 |
0.00 | 2,014.00 | 2,008.00 | Año dato actual |
2021 | 2015 | 2009 | |
---|---|---|---|
0.00 | 97.40 | 97.40 | Línea Base |
0.00 | 99.40 | 99.40 | Dato actual |
0.00 | 100.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.60 | 0.60 | Brecha 2015 |
0.00 | 2,014.00 | 2,009.00 | Año dato actual |
2021: | Los ODMs han sido acordados internacionalmente para mejorar las vidas de todo el mundo hasta el año 2015, por lo que no se reportan datos a partir del año 2016. |
2015: | Octavo Informe de Progreso ODM 2015 - UDAPE |
2009: | UDAPE, Resumen de Situación de los Indicadores ODM Bolivia. |