Derecho
Acceso a la justicia y derecho a un juicio justo
Derecho a la alimentación adecuada
Derecho a la educación
Derecho a la igualdad y no discriminación
Derecho a la integridad y a una vida libre de violencia
Derecho a la seguridad
Derecho a la vida
Derecho a la vivienda adecuada
Derecho a participar en asuntos públicos
Derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental
Derecho al trabajo
Libertad de opinión y expresión
Sistemas de Protección a los Derechos Humanos
Trabajo Asalariado del Hogar
Atributo
Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
Proporción2015 | |
---|---|
96.54 | Número |
2015: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
Proporción2015 | |
---|---|
90.63 | Número |
2015: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
Tasa de cobertura neta del nivel primarioObjetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
2015 | |
---|---|
0.00 | Línea Base |
0.00 | Dato actual |
0.00 | MDM 2015 |
0.00 | Brecha 2015 |
0.00 | Año dato actual |
2015 | |
---|---|
69.10 | Línea Base |
90.70 | Dato actual |
100.00 | MDM 2015 |
9.30 | Brecha 2015 |
2,014.00 | Año dato actual |
2015 | |
---|---|
97.40 | Línea Base |
99.40 | Dato actual |
100.00 | MDM 2015 |
0.60 | Brecha 2015 |
2,014.00 | Año dato actual |
2015: | Octavo Informe de Progreso ODM 2015 - UDAPE |