Derecho
Acceso a la justicia y derecho a un juicio justo
Derecho a la alimentación adecuada
Derecho a la educación
Derecho a la igualdad y no discriminación
Derecho a la integridad y a una vida libre de violencia
Derecho a la seguridad
Derecho a la vida
Derecho a la vivienda adecuada
Derecho a participar en asuntos públicos
Derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental
Derecho al trabajo
Libertad de opinión y expresión
Sistemas de Protección a los Derechos Humanos
Trabajo Asalariado del Hogar
Atributo
Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
Proporción2020 | 2018 | 2015 | |
---|---|---|---|
97.73 | 96.78 | 96.54 | Número |
2020: | Anuario Estadístico 2021 (último dato 2019) - Instituto Nacional de Estadísticas |
2018: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2015: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
Proporción2020 | 2018 | 2015 | |
---|---|---|---|
90.84 | 91.44 | 90.63 | Número |
2020: | Anuario Estadístico 2021 (Último dato 2019) - Instituto Nacional de Estadísticas |
2018: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2015: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
Tasa de cobertura neta del nivel primarioObjetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
2020 | 2018 | 2015 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 0.00 | Línea Base |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Dato actual |
0.00 | 0.00 | 0.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Brecha 2015 |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Año dato actual |
2020 | 2018 | 2015 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 69.10 | Línea Base |
0.00 | 0.00 | 90.70 | Dato actual |
0.00 | 0.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.00 | 9.30 | Brecha 2015 |
0.00 | 0.00 | 2,014.00 | Año dato actual |
2020 | 2018 | 2015 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 97.40 | Línea Base |
0.00 | 0.00 | 99.40 | Dato actual |
0.00 | 0.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.00 | 0.60 | Brecha 2015 |
0.00 | 0.00 | 2,014.00 | Año dato actual |
2020: | Los ODMs han sido acordados internacionalmente para mejorar las vidas de todo el mundo hasta el año 2015, por lo que no se reportan datos a partir del año 2016. |
2018: | Los Objetivos de Desarrollo del Milenio tenian como meta para el cumplimiento la gestión 2015, por lo que no se reportan datos desde entonces. |
2015: | Octavo Informe de Progreso ODM 2015 - UDAPE |