Derecho
Acceso a la justicia y derecho a un juicio justo
Derecho a la alimentación adecuada
Derecho a la educación
Derecho a la igualdad y no discriminación
Derecho a la integridad y a una vida libre de violencia
Derecho a la seguridad
Derecho a la vida
Derecho a la vivienda adecuada
Derecho a participar en asuntos públicos
Derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental
Derecho al trabajo
Libertad de opinión y expresión
Sistemas de Protección a los Derechos Humanos
Trabajo Asalariado del Hogar
Atributo
Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
Proporción2018 | 2016 | 2011 | |
---|---|---|---|
96.78 | 96.67 | 92.30 | Número |
2018: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2016: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2011: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
Proporción2018 | 2016 | 2011 | |
---|---|---|---|
91.44 | 91.04 | 88.64 | Número |
2018: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2016: | Anuario Estadístico 2021 - Instituto Nacional de Estadísticas |
2011: | Instituto Nacional de Estadísticas. |
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
Tasa de cobertura neta del nivel primarioObjetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
2018 | 2016 | 2011 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 94.30 | Línea Base |
0.00 | 0.00 | 90.00 | Dato actual |
0.00 | 0.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.00 | 10.00 | Brecha 2015 |
0.00 | 0.00 | 2,008.00 | Año dato actual |
2018 | 2016 | 2011 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 74.00 | Línea Base |
0.00 | 0.00 | 77.30 | Dato actual |
0.00 | 0.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.00 | 22.70 | Brecha 2015 |
0.00 | 0.00 | 2,008.00 | Año dato actual |
2018 | 2016 | 2011 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 97.40 | Línea Base |
0.00 | 0.00 | 99.40 | Dato actual |
0.00 | 0.00 | 100.00 | MDM 2015 |
0.00 | 0.00 | 0.60 | Brecha 2015 |
0.00 | 0.00 | 2,009.00 | Año dato actual |
2018: | Los Objetivos de Desarrollo del Milenio tenian como meta para el cumplimiento la gestión 2015, por lo que no se reportan datos desde entonces. |
2016: | Los Objetivos de Desarrollo del Milenio tenian como meta para el cumplimiento la gestión 2015, por lo que no se reportan datos desde entonces. |
2011: | SEXTO Informe e progreso de los Objetivos del Milenio en Bolivia - UDAPE |