Indicadores DDHH

Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.

Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
    Proporción
20192009
 2019  2009 
93.06 90.97  Número
    Fuente
2019: Anuario Estadístico 2018 - INE (Último dato)
2009: Instituto Nacional de Estadística
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
    Proporción
20192009
 2019  2009 
90.36 87.72  Número
    Fuente
2019: Instituto Nacional de Estadísticas (último dato 2016).
2009: Instituto Nacional de Estadísticas.
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
    Tasa de cobertura neta del nivel primario
2019200920192009201920092019200920192009
 2019  2009 
0.00 94.30  Línea Base
0.00 90.00  Dato actual
0.00 100.00  MDM 2015
0.00 10.00  Brecha 2015
0.00 2,008.00  Año dato actual
    Tasa de término a 8º de primaria
2019200920192009201920092019200920192009
 2019  2009 
0.00 74.00  Línea Base
0.00 77.30  Dato actual
0.00 100.00  MDM 2015
0.00 22.70  Brecha 2015
0.00 2,008.00  Año dato actual
    Tasa de alfabetismo de la población de 15 a 24 años
2019200920192009201920092019200920192009
 2019  2009 
0.00 97.40  Línea Base
0.00 99.40  Dato actual
0.00 100.00  MDM 2015
0.00 0.60  Brecha 2015
0.00 2,009.00  Año dato actual
    Fuente
2019: Los ODMs han sido acordados internacionalmente para mejorar las vidas de todo el mundo hasta el año 2015, por lo que no se reportan datos a partir del año 2016.
2009: UDAPE, Resumen de Situación de los Indicadores ODM Bolivia.

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