Indicadores DDHH

Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.

Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
    Proporción
20152009
 2015  2009 
96.54 90.97  Número
    Fuente
2015: Instituto Nacional de Estadísticas.
2009: Instituto Nacional de Estadística
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
    Proporción
20152009
 2015  2009 
90.63 87.72  Número
    Fuente
2015: Instituto Nacional de Estadísticas.
2009: Instituto Nacional de Estadísticas.
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
    Tasa de cobertura neta del nivel primario
2015200920152009201520092015200920152009
 2015  2009 
0.00 94.30  Línea Base
0.00 90.00  Dato actual
0.00 100.00  MDM 2015
0.00 10.00  Brecha 2015
0.00 2,008.00  Año dato actual
    Tasa de término a 8º de primaria
2015200920152009201520092015200920152009
 2015  2009 
69.10 74.00  Línea Base
90.70 77.30  Dato actual
100.00 100.00  MDM 2015
9.30 22.70  Brecha 2015
2,014.00 2,008.00  Año dato actual
    Tasa de alfabetismo de la población de 15 a 24 años
2015200920152009201520092015200920152009
 2015  2009 
97.40 97.40  Línea Base
99.40 99.40  Dato actual
100.00 100.00  MDM 2015
0.60 0.60  Brecha 2015
2,014.00 2,009.00  Año dato actual
    Fuente
2015: Octavo Informe de Progreso ODM 2015 - UDAPE
2009: UDAPE, Resumen de Situación de los Indicadores ODM Bolivia.

Nuestros Financiadores