Indicadores DDHH

Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.

Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de primaria (tasa de terminación de educación primaria)
    Proporción
20102009
 2010  2009 
90.05 90.97  Número
    Fuente
2010: Instituto Nacional de Estadística.
2009: Instituto Nacional de Estadística
Proporción de estudiantes que comienzan grado 1 que llegan a grado 6 de secundaria (tasa de terminación de educación secundaria)*
    Proporción
20102009
 2010  2009 
86.99 87.72  Número
    Fuente
2010: Instituto Nacional de Estadísticas.
2009: Instituto Nacional de Estadísticas.
Indicadores ODM en Bolivia relacionados con el derecho
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Meta 2A. Asegurar que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
    Tasa de cobertura neta del nivel primario
2010200920102009201020092010200920102009
 2010  2009 
94.30 94.30  Línea Base
90.00 90.00  Dato actual
100.00 100.00  MDM 2015
10.00 10.00  Brecha 2015
2,008.00 2,008.00  Año dato actual
    Tasa de término a 8º de primaria
2010200920102009201020092010200920102009
 2010  2009 
74.00 74.00  Línea Base
77.30 77.30  Dato actual
1,000.00 100.00  MDM 2015
22.70 22.70  Brecha 2015
2,008.00 2,008.00  Año dato actual
    Tasa de alfabetismo de la población de 15 a 24 años
2010200920102009201020092010200920102009
 2010  2009 
97.40 97.40  Línea Base
99.40 99.40  Dato actual
100.00 100.00  MDM 2015
0.60 0.60  Brecha 2015
2,009.00 2,009.00  Año dato actual
    Fuente
2010: Sexto informe ODM. UDAPE
2009: UDAPE, Resumen de Situación de los Indicadores ODM Bolivia.

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