Noticias

Ocho policías suspendidos


2019-03-13
http://www.eldiario.net
El Diario

Caso brasileña vejada

Las investigaciones acerca de la violación a una ciudadana brasileña en la carceleta de Rurrenabaque implica a al menos ocho policías, según resultados de las primeras investigaciones, los presuntos responsables fueron eventualmente suspendidos. El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, indicó que la víctima no figura en la lista de privados de libertad.

“Existen tres policial que están comprometidos con estos hechos, además hay otros funcionarios que están siendo investigados. Hasta el momento, existen 8 policías que están involucrados en el caso, se les va a tomar las declaraciones respectivas para que sean sometidos a medidas cautelares”, explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero.

La autoridad policial indicó que estos efectivos cumplían diferentes funciones en Rurrenabaque, algunos estaban a cargo de las carceletas, seguridad física y otros. Están a la espera de que las investigaciones puedan determinar más detalles acerca del caso.

El caso fue dado a conocer por el senador opositor Yerko Núñez (UD) la semana pasada y, enterado de ella, la Fiscalía de esa región intervino de oficio.

La Fiscalía ejecutó la valoración sicológica y forense de la supuesta víctima y se ordenó las medidas de protección; asimismo, se hizo el desfile identificativo de los supuestos autores donde tres policías fueron plenamente identificados.

NO FIGURA EN LISTAS

El director de régimen penitenciario, Jorge López, indicó que la carceleta de Rurrenabaque no está bajo la tutela de esa instancia, sino que se encuentra a cargo del Comando Regional de la Policía. Además, reveló que la ciudadana brasileña no figura en las listas de las personas privadas de libertad.

Nuestros Financiadores