Noticias

Capacitarán a estudiantes sobre trata y tráfico


2018-09-10
www.paginasiete.bo
Página Siete

Sse capacitará al menos a 15.000 bachilleres de diferentes colegios de El Alto.

 

ABI / La Paz

La delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta, anunció que para reducir el riesgo en poblaciones vulnerables en delitos de trata y tráfico de personas, en la ciudad de El Alto se capacitará al menos a 15.000 bachilleres de diferentes colegios.

“Como preludio al 23 de septiembre, día en que se conmemora en el país el Día Internacional y Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas estamos realizando capacitaciones en talleres para la prevención de esta práctica violatoria de los derechos humanos”, informó a través de un boletín de prensa.

La capacitación está dirigida a 15.000 estudiantes de sexto de secundaria como actores de cambio, quienes recibirán charlas de reflexión y sensibilización por expertos de varias instituciones que son parte de la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Se tiene prevista la premiación hasta el séptimo lugar a estudiantes de unidades educativas públicas y privadas que participen de concursos de teatro (videos cortos) y concursos de murales con la temática sobre la trata y tráfico de personas.

Según un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), Bolivia es uno de los cinco países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas, con un índice que en los últimos 10 años incrementó en un 92,2%. El 70% de las víctimas son niños, niñas adolescentes y mujeres jóvenes de 12 a 22 años de edad.

Las actividades culminarán con la convocatoria a un minuto de silencio al mediodía del 24 de este mes y la clausura el 24 de octubre en el polideportivo Héroes de Octubre.

 

Nuestros Financiadores