Noticias

Fue golpeada por evitar que la violen y ahora es amenazada


2016-08-22
www.elpaisonline.com
El País

“Fui golpeada dentro de un motel por un taxista por evitar que me violen, me drogaron y ahora sufro amenazas por parte de los familiares de mi agresor"

“Fui golpeada dentro de un motel por un taxista por evitar que me violen, me drogaron y ahora sufro amenazas por parte de los familiares de mi agresor”, relató entre lágrimas Cristina, con un moretón en el pómulo derecho y un barbijo para evitar que se vea sus heridas.

La víctima contó a El País eN, cómo la golpearon y la violaron en un motel un taxista y un sujeto desconocido el pasado fin de semana, cuando la misma agarró un taxi desde el parque Bolívar a su domicilio particular.
Cristina relató que ese domingo fue a una kermese en ese parque y que tenía una reunión para el día siguiente, por ese motivo se retiró del lugar alrededor de las 21:00, tomó un radiotaxi de la calle Bolívar junto a un amigo quien le dijo que le lleve primero a su casa a sacar dinero, el taxista dijo que no había problema; sin embargo, cuando el amigo entró a su casa el taxista arrancó.
“Le dije a dónde me está llevando, en ese entonces entró alguien más, ahí no sé que me hicieron sólo sé que desperté en un lugar (motel) cuando una persona intentaba tocarme, yo me defendí como pude, empecé a pedir auxilio y fu ahí que me empezó a pegar”, narró con llanto.
Su agresor le pegó en la cara, le destrozó sus dientes, además le provocó una herida que necesitó una sutura de cuatro puntos. Luego del hecho el sujeto intentó escapar y las personas de la administración de ese lugar no le permitieron y ahora está en la cárcel.
Incluso, sostuvo Cristina, la persona que la agredió sexualmente tiene antecedentes penales y no puede creer cómo es que un delincuente pueda trabajar en un radiotaxi que está al servicio de la población.
“Hubo una tercera persona que no se sabe ni quien es, no hay ni el auto donde me llevaron, me quitaron mi teléfono celular, pero yo sé que encontraremos con el que me hizo dormir porque el que está en la cárcel era el que conducía”, dijo.
Asimismo, contó que apenas llegaron los empleados del motel llamaron a la Policía y a ella la llevaron al hospital, donde le curaron las heridas graves que tiene.
Amenazas
La víctima hizo conocer que la familia del imputado se encuentra tomando represalias en contra de ella, la amenazan, le siguen para sacarle fotografías, “me siento con temor de poder denunciar lo que me hicieron y lo que me hacen, lo que me hicieron nadie me podrá quitar porque además los golpes en mi cara se notan”, añadió.
Manifestó que incluso están utilizando a menores de edad para que le saquen fotografías y no se pueda hacer alguna denuncia en contra de ellos.
La Fiscalía investiga si el sujeto logró violarla, porque ella no recuerda si hubo o no ese delito; sin embargo, la joven pidió garantías para su persona. “Quiero que me dejen de hostigar, si me pasa algo, responsabilizo a toda su familia”, apuntó.
La juez de Instrucción Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, luego de valorar lo presentado por el Ministerio Público en la imputación y defensa del sujeto, resolvió enviar al taxista al penal de Morros Blancos de forma preventiva, quien aparentemente habría intentado violar a la joven en el motel La Gaviota.
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, hizo conocer que el caso se tipificó como tentativa de violación.
“La víctima habría sido encontrada en un motel, pero las circunstancias de cómo se produjo el hecho es preocupante, esto aún está en investigación y se están realizando varias diligencias porque sucedió el domingo en la madrugada”, dijo.
Según la Ley Integral, en el Artículo 83, (modificaciones al código penal). Se modifican los Artículos 246, 254, 256, 267 bis, 270, 271, 272, 308, 308 bis, 310, 312 y 313 del Código Penal, los cuales quedarán redactados con el siguiente texto:
“Artículo 308 (violación). Se sancionará con privación de libertad de quince (15) a veinte(20) años a quien mediante intimidación, violencia física o psicológica realice con persona de uno u otro sexo, actos sexuales no consentidos que importen acceso carnal, mediante la penetración del miembro viril, o de cualquier otra parte del cuerpo, o de un objeto cualquiera, por vía vaginal, anal u oral, con fines libidinosos; y quien, bajo las mismas circunstancias, aunque no mediara violencia física o intimidación, aprovechando de la enfermedad mental grave o insuficiencia de la inteligencia de la víctima o que estuviera incapacitada por cualquier otra causa para resistir.

Las pericias llegarán en los próximos días

El Ministerio Público pidió realizar las pericias para saber si hubo o no el hecho de violación, los mismos llegarán en los próximos días y si hubo un delito se podrá cambiar la tipificación de tentativa de violación por una violación.
En la ley se indica que se sancionará con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años a quien mediante intimidación, violencia física o psicológica realice con persona de uno u otro sexo, actos sexuales no consentidos que importen acceso carnal, mediante la penetración del miembro viril, o de cualquier otra parte del cuerpo, o de un objeto cualquiera.

Nuestros Financiadores