Multimedios

Examen Periódico Universal Bolivia

El Estado boliviano fue evaluado a través del Examen Periódico Universal (EPU) en 2019. Este es un mecanismo de evaluación de la situación de los derechos humanos en todos los países miembros de la ONU, del cual emanan importantes recomendaciones sobre temas que necesitan especial atención por parte de los Estados-.

Recomendaciones DESC al Estado boliviano

En octubre de 2021, el Estado boliviano fue evaluado por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el mismo que ha realizado varias recomendaciones al Estado boliviano que se explican en este video.

Rendición de cuentas 2020

En el marco del proyecto “ENFOCATE” en el ejercicio de tus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, la igualdad de las niñas y tu vida sin violencia, la Comunidad de Derechos Humanos ha elaborado el presente video de Rendición Pública de Cuentas de la Comunidad de Derechos Humanos correspondiente a la gestión 2020, en el que describimos las principales actividades y resultados alcanzados.

Conquistemos la igualdad

Las leyes y políticas de igualdad son una tarea muy importante del Estado; nosotros también podemos contribuir a conquistar la igualdad.

Recomendaciones sobre igualdad y no discriminación en el Examen Periódico Universal de Bolivia

El Estado boliviano recibió importantes recomendaciones en el #EPU 2019 para alcanzar la igualdad y no discriminación de todas las personas.

Obligaciones del Estado boliviano en el Examen Periódico Universal

El EPU es un mecanismo internacional a través del cual se examina el cumplimiento de las obligaciones y compromisos en derechos humanos de los estados miembro de las Naciones Unidas.

Las organizaciones de la sociedad civil también participan en el EPU

El Examen Periódico Universal es un mecanismo internacional a través del cual se examina el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de los Estados miembro de las Naciones Unidas, en este proceso las organizaciones de la sociedad civil también participan realizando importantes acciones.

Examen Periódico Universal

Bolivia ha sido examinada por la Consejo de Derechos Humanos a través del Examen Periódico Universal (EPU) en 3 oportunidades en 2010, 2014 y 2019. En el último examen se han realizado 238 recomendaciones.

Nuestros Financiadores