El Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso entrará en vigor en junio de 2021
[2020-07-02]La ratificación de Fiji, la segunda después de la de Uruguay, permitirá que el Convenio 190 entre en vigor dentro de un año.
En este contexto conmemorativo, la CIDH reconoce las transformaciones que han tenido lugar respecto del reconocimiento de derechos de las personas LGBTI desde ese momento histórico y saluda, en particular, los avances registrados en la región en los últimos meses.
El Sistema Interamericano de Derechos Humanos ha reiterado la importancia de aplicar los Principios Básicos de las Naciones Unidas relativos a la independencia de la judicatura.
Según información recibida, la niña habría sido secuestrada el domingo, 22 de junio, y violada “por un número indeterminado de soldados”.
Diversos medios de comunicación informaron que la Policía de Carabineros de la V Zona de Chile presentó ante la Fiscalía de esa zona una denuncia penal por amenazas, atentado contra la autoridad e incitación a la violencia contra la policía, en la que responsabiliza de la comisión de estos presuntos delitos a un grupo de artistas que conforman el colectivo feminista LasTesis.
Más de 30.000 refugiados huyeron de la violencia en el noroeste de Nigeria en los últimos dos meses
[2020-06-29]La creciente inseguridad obligó a miles de personas, en su mayoría mujeres, niños y niñas, a buscar seguridad en el vecino Níger.
Maestros y madres aúnan esfuerzos para mantener a las niñas en la escuela en Malawi
[2020-06-29]El Programa Conjunto de Educación para las Niñas reúne a maestros y padres para contribuir a mantener a las niñas en la escuela
La CIDH recuerda que todo acto de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes constituyen una ofensa a la dignidad humana de las víctimas, así como una negación de los principios internacionales consagrados en distintos instrumentos regionales e internacionales en la materia.
La crisis COVID-19 amenaza con empujar a más personas al consumo y tráfico de drogas
[2020-06-26]El aumento del desempleo y la reducción de oportunidades causadas por la pandemia pueden afectar desproporcionadamente a los más pobres, haciéndolos más vulnerables al uso de drogas y también al tráfico y el cultivo de drogas para ganar dinero. El coronavirus también ha provocado una escasez de opioides, lo que a su vez puede hacer que las personas busquen sustancias más fácilmente disponibles y más peligrosas.
En el contexto de la crisis de derechos humanos iniciada el 18 abril de 2018, y a dos años de la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recuerda al Estado de Nicaragua sus obligaciones para la superación de la crisis de derechos humanos que persiste hasta la fecha.




