
[2011-12-02] Así dijo Gulnara Shahinian, experta independiente de la ONU sobre la Esclavitud, en un mensaje por el Día Internacional para la Abolición de ese flagelo, que se observa el 2 de diciembre

[2011-12-02] Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (resolución 317(IV) , de 2 de diciembre de 1949).
[2011-12-02] Representantes de los mecanismos contra la tortura del Sistema de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostuvieron del 28 al 30 de noviembre una nueva reunión de coordinación de actividades.
[2011-12-01] Este año, el Día Mundial de la lucha contra el SIDA se centra en los esfuerzos para «Llegar a cero».
Cero infecciones nuevas por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA.
[2011-12-01] La socialización de la propuesta normativa se inició en La Paz y continuará en los otros ocho departamentos y 13 ciudades intermedias.

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino 29 de noviembre
[2011-11-29] «Reafirmemos, en este Día Internacional, nuestra firme determinación de transformar nuestra solidaridad en una acción positiva. La comunidad internacional debe ayudar a encauzar la situación hacia un acuerdo de paz histórico».
[2011-11-29] Seducidos por promesas falsas de oportunidades para una vida mejor, un mínimo de 550.000 niños, adolescentes y jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe.
[2011-11-28] Los derechos humanos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos mantienen unidos como una comunidad mundial que comparte los mismos ideales y valores, y como comunidad mundial en la que todos compartimos un día en común: el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre.
Presentan un proyecto de ley para castigar la violencia contra la mujer
[2011-11-25] La Mesa Nacional de Lucha Contra la Violencia de la Mujer presentó hoy al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, vicepresidente Álvaro García Linera, el proyecto de "Ley integral para garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres". La propuesta normativa incluye la tipificación del delito de "feminicidio".