Entrevistas

Nueva ley permitirá a jóvenes de California borrar su pasado digital

[2013-09-24] Twitter y Facebook ya facilitan la opción de borrar comentarios o fotos.

En Bolivia prohíben a mujeres trabajar sin acuerdo del marido

[2013-09-24] Al menos 15 países, entre ellos Bolivia, continúan prohibiendo a las mujeres trabajar sin el consentimiento de sus maridos, a pesar de algunos avances en la igualdad de los sexos, indicó un informe del Banco Mundial (BM) publicado hoy.

EE.UU. y Rusia avanzan en acuerdo sobre desarme de Siria

[2013-09-24] El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunieron por más de 90 minutos centrados en las negociaciones para que Siria elimine su arsenal de armas químicas, dijeron a la prensa funcionarios de alto rango de la Administración de Barack Obama, que pidieron el anonimato.

El 17 de octubre será declarado “Día de la Dignidad Nacional”

[2013-09-17] El presidente Evo Morales recordó que “todos los cómplices de un modelo neoliberal se ocultaron, escaparon o replegaron a algunas regiones”

Día del Analfabetismo

[2013-09-10] Haciendo un alto en su lectura diaria de los periódicos, mi pariente espiritual me preguntó si yo me consideraba un analfabeto a lo que le repliqué inmediatamente que no lo era, a lo que me respondió la cholita cochabambina ¡”Qué pena, compadrituy, porque hoy le habría dado un abrazo y tal vez un beso en su mejilla porque hoy es el Día del Analfabetismo”!.

ONU insta a Chile dar tierras a los indígenas

[2013-09-03] El organismo rechazó  una ley que se aplica contra los mapuches

Preparan encuentro mundial indígena

[2013-08-20] El presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) visita el país

Mujeres demócratas exigen mayores espacios de poder

[2013-08-13] La presidenta del Comité Latinoamericano de Mujeres Demócratas y la Liga de Amas de Casa (CLMD-LAC), Anhita Vásquez, denunció la insuficiente representación femenina proporcional de acuerdo a la población departamental, provincial e indígena en la conformación de las cartas orgánicas y estatutos autonómicos departamentales.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas 9 de agosto

[2013-08-09] Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos

«Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos»

[2013-08-09] El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución A/RES/49/214 en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995 – 2004).

Nuestros Financiadores