Pillay pide abolir la pena de muerte, que aún aplican una veintena de Estados
[2014-03-05] La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, deploró hoy que en una veintena de naciones todavía se ejecute a las personas, con frecuencia en violación directa de lo que establecen las leyes internacionales.
Ban transmite su preocupación por la ley anti homosexualidad al representante de Uganda en la ONU
[2014-03-05] El Secretario General Ban Ki-moon transmitió al representante de Uganda ante Naciones Unidas, Richard Nduhuura, su preocupación por las consecuencias de la ley contra la homosexualidad aprobada en ese país, que contempla severas penas de cárcel para quienes tengan o promuevan relaciones sexuales con personas del mismo género.La ONU acusa a Al Asad de sitiar y causar hambruna y muertes en masa en Siria
[2014-03-05] A los diversos grupos de la oposición se los acusa de cometer crímenes de guerra por torturar, asesinar, violar, hacer desaparecer, reclutar niños y obligar a desplazamientos forzados.
La ONU constata evidencias de crímenes contra la humanidad en Corea del Norte
[2014-02-17] Un informe, basado en testimonios de más de 240 personas, prueba que el país se estructura con un sistema de castas conocido como "songbun"
El Vaticano lanza dura respuesta contra la ONU por denuncias de abuso infantil
[2014-02-07] Lombardi publicó hoy un artículo en la página web de Radio Vaticano en el que asegura que no hay "enfrentamiento" alguno entre Naciones Unidas y el Vaticano.Experto de la ONU encomia declaración de la CELAC como “Zona de Paz”
[2014-02-04] El experto independiente de Naciones Unidas para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo encomió hoy la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que proclama esa región como ‘Zona de Paz’.



