Reflejan la adopción y ratificación de instrumentos internacionales y la existencia de mecanismos institucionales para su realización. Estos indicadores capturan el compromiso o aceptación de los estándares de derechos humanos por parte del Estado mediante su recepción en el sistema legal interno y la concordancia de las normas internas con estos estándares.
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
0.00 | 7.00 | 9.00 | Total tratados adoptados |
0.00 | 7.00 | 9.00 | Total tratados ratificados |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Total tratados pendientes de ratificación |
2023: | |
2010: | ONU |
2009: | Naciones Unidas. |
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
0.00 | 2.00 | 2.00 | Total tratados adoptados |
0.00 | 2.00 | 2.00 | Total tratados ratificados |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Total tratados pendientes de ratificación |
2023: | |
2010: | CIDH |
2009: | CIDH |
Archivos | 2023 | 2010 | 2009 | |||
ADOPTADOS | RATIFICADOS | ADOPTADOS | RATIFICADOS | ADOPTADOS | RATIFICADOS | |
Convención Americana sobre Derechos Humanos | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||
Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | Sí |
![]() | ![]() | ![]() | No |
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | Amplia |
![]() | ![]() | ![]() | Restringida |
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | Alto |
![]() | ![]() | ![]() | Medio |
![]() | ![]() | ![]() | Bajo |
2023: | |
2010: | La CPE establece el el artículo 17 el derecho a la educación universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación. Es obligación del Estado garantizar y sostenerla. |
2009: | La CPE establece el el artículo 17 el derecho a la educación universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación. Es obligación del Estado garantizar y sostenerla. Así mismo se desarrolla de forma amplia este derecho y las obligaciones estatales respecto a él del art. 77 al 97. |
2023: | |
2010: | Comunidad de Derechos Humanos |
2009: | Comunidad de Derechos Humanos. |
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | Sí |
![]() | ![]() | ![]() | No |
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
0.00 | 2.00 | 3.00 | Total leyes existentes |
2023: | |
2010: | La educación es un derecho fundamental para el desarrollo de un pueblo; es una prioridad para el Estado y una obligación de garantizar el acceso y generar políticas a favor del mismo. En este periodo quedo sin efecto la Ley de Reforma Educativa, por la promulgación de una nueva ley |
2009: | Tres son las leyes pricipales anterioes e la actual CPE que se refieren a la educación, la Ley de Reforma Educativa, el Código Niño, Niña y Adolescente y la Ley de Ejecución de Penass, ninguna de ellas contienen disposicones contrarias al derecho internacional de los derechos humanos. |
2023: | |
2010: | Comunidad de Derechos Humanos |
2009: | Comunidad de Derechos Humanos. |
Archivos | 2023 | 2010 | 2009 | |||
CON CONCORDANCIA PLENA | CON CONCORDANCIA PARCIAL | CON CONCORDANCIA PLENA | CON CONCORDANCIA PARCIAL | CON CONCORDANCIA PLENA | CON CONCORDANCIA PARCIAL | |
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE (1999) | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||
LEY DE EJECUCIÓN PENAL Y SUPERVICIÓN (2001) | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ||
LEY DE REFORMA EDUCATIVA (1994) | ![]() | ![]() |
2023 | 2010 | 2009 | |
---|---|---|---|
0.00 | 1.00 | 0.00 | Total leyes existentes |
2023: | |
2010: | Se establece el reconocimiento del derecho universal a la educación sin discriminación, que sea productiva, gratuita, integral e intercultural. |
2009: | Ninguna norma promulgada en el periodo |
2023: | |
2010: | Comunidad de Derechos Humanos |
2009: | Comunidad de Derechos Humanos |
Archivos | 2023 | 2010 | 2009 | |||
CON CONCORDANCIA PLENA | CON CONCORDANCIA PARCIAL | CON CONCORDANCIA PLENA | CON CONCORDANCIA PARCIAL | CON CONCORDANCIA PLENA | CON CONCORDANCIA PARCIAL | |
Ley de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez (2010) | ![]() | ![]() |