Derecho
Acceso a la justicia y derecho a un juicio justo
Derecho a la alimentación adecuada
Derecho a la educación
Derecho a la igualdad y no discriminación
Derecho a la integridad y a una vida libre de violencia
Derecho a la seguridad
Derecho a la vida
Derecho a la vivienda adecuada
Derecho a participar en asuntos públicos
Derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental
Derecho al trabajo
Libertad de opinión y expresión
Sistemas de Protección a los Derechos Humanos
Trabajo Asalariado del Hogar
Atributo
Procuran medir el impacto concreto de las intervenciones del Estado sobre la realización y disfrute de los derechos, es decir en qué medida la realidad se acerca a las obligaciones contraídas por el Estado.
Brechas de género en empoderamiento
Número2020 | 2019 | 2014 | |
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42.00 | 43.00 | 43.00 | Puestos |
2020: | Bolivia tiene una brecha de género del 73.4%. Con ese porcentaje Bolivia se sitúa en el puesto 42 del ranking de brecha de género, luego deberían disminuir las diferencias entre hombres y mujeres para situarse al menos en la media. El índice de la brecha de género analiza la división de los recursos y las oportunidades entre hombres y mujeres, mide el tamaño de la brecha de dicha desigualdad de género en la participación en la economía y el mundo laboral cualificado, en política, acceso a la educación y esperanza de vida. |
2019: | Social Watch ha desarrollado el índice de equidad de género basado en indicadores: educación, actividad económica, empoderamiento e índice de equidad de género. Cada indicador mide la brecha entre mujeres y hombres, La brecha de empoderamiento se estima en base a los siguientes indicadores: % de mujeres en cargos técnicos, % de mujeres en cargos de dirección y gobierno, % de mujeres parlamentarias y % de mujeres en cargos ministeriales. |
2014: | Social Watch ha desarrollado el índice de equidad de género basado en indicadores: educación, actividad económica, empoderamiento e indice de equidad de género. Cada indicador mide la brecha entre mujeres y hombres, La brecha de empoderamiento se estima en base a los siguientes indicadores: % de mujeres en cargos técnicos, % de mujeres en cargos de dirección y gobierno, % de mujeres parlamentarias y % de mujeres en cargos ministeriales. |
2020: | Expansión 2020 (último dato) |
2019: | Social Watch 2012 (último dato) |
2014: | Social Watch 2012 (último dato) |
Número de autoridades electas suspendidas a nivel departamental y municipal
Número2020 | 2019 | 2014 | |
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0.00 | 0.00 | 0.00 | Número nivel Departamentos |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Número nivel Municipios |
2020: | No se cuenta con la información |
2019: | No se cuenta con la información |
2014: | No se cuenta con la información |
2020: | |
2019: | |
2014: |
Número de municipios con ingobernabilidad.
Número2020 | 2019 | 2014 | |
---|---|---|---|
339.00 | 339.00 | 339.00 | Número total Municipios |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Número total Municipios con ingobernabilidad |
2020: | No se cuenta con la información |
2019: | No se cuenta con la información |
2014: | No se cuenta con la información |
Número de denuncias por acoso político y violencia política hacia las mujeres según fuentes
Denuncias2020 | 2019 | 2014 | |
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120.00 | 127.00 | 47.00 | Total ACOBOL |
13.00 | 17.00 | 0.00 | Total FELCC |
2020: | a) Centro de Atención y Monitoreo de Acoso y Violencia Política - ACOBOL b) Datos reportados por la FELCV |
2019: | a) Centro de Atención y Monitoreo de Acoso y Violencia Política - ACOBOL b) Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC |
2014: | ACOBOL (Datos de enero a septiembre) |