Apuntes

Dato de la Semana 07/2020 Tratados internacionales del Sistema Regional sobre el derecho a una vida libre de violencia para mujeres y la familia


2020-02-17
https://www.comunidad.org.bo/

Bolivia ha adoptado y ratificado dos instrumentos de la OEA: Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.

Fuente: Sistema de Monitoreo de Progresos en Derechos Humanos
Principales Tratados Internacionales de derechos humanos, relevantes para el derecho, ratificados por el Estado en relación a los adoptados por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos
    Total tratados
 2018 
2.00  Total tratados adoptados
2.00  Total tratados ratificados
0.00  Total tratados pendientes de ratificación
    Fuente
2018: Organización de Estados Americanos
    Tratados
Archivos2018
ADOPTADOSRATIFICADOS
Convención Americana sobre Derechos Humanos
Artículo 5. Derecho a la Integridad Personal 1. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral. 2. Nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. (...)
Convención Interamericana Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, “Convención De Belém do Pará”
Artículo 1 Para los efectos de esta Convención debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado.

Nuestros Financiadores