Albumes

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE INDUCCIÓN AUTOFORMATIVO PARA EL PERSONAL DE LA FELCV

10 de marzo de 2016. En un Esfuerzo conjunto, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia "Genoveva Rúios", el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Comunidad de Derechos Humanos, hicieron la presentación del Curso de Inducción autoformativo para el personal de la FELCV, la cual se constituye en la primera herramienta de autoformación interactivo, como primer instrumento de inducción hacia la especialización en la atención a víctimas de violencia, y los procedimientos según establece la Ley.

 Se entregaron 130 maletines, para las 95 oficinas y los 812 servidores y servidoras que componen la FELCV a nivel naciona

Día Internacional por la Despenalización del Aborto

La Paz, 28 de septiembre. Recordando el día internacional por la despenalización del aborto, varias organizaciones de la sociedad civil sumaron esfuerzos para realizar la segunda movilización de la gestión para generar conciencia y debate respecto a la despenalización del aborto.

Taller de Jefes de Seguimiento y Control de Casos

La Paz, 23 de septiembre. El 22 y 23 de septiembre se realizó el Taller de Jefes de seguimiento y control de casos de los nueve departamentos, para construir los lineamientos de seguimiento de casos con estandares de calidad, que permitan un trabajo correcto en la investigación de casos por los investigadores de la FELCV.

El taller se realizó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas a través de la Comunidad de Derechos Humanos

Curso de Criminalística para investigadores/as de la FELCV

La Paz, 4 de septiembre.- Del 31 de agosto al 4 de septiembre, 22 investigadores de la FELCV han participado en el Curso de CRIMINALÍSTICA DE CAMPO PARA INVESTIGADORES ESPECIALES EN LA ESCENA DEL CRIMEN DE LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA GENOVEVA RÍOS” en el cual se capacitaron en métodos y procedimientos correctos de investigación, identificación, preservación y documentación de la escena del crimen, así como de la colecta, conservación y transporte de indicios y muestras encontradas en la escena del crimen. Se conto con expositores peritos del Instituto de Investigaciones técnico Cientifico de la Universidad Policial, quienes realizaron todo el proceso de capacitación y evaluación.

Se entregó también 15 maletines de investigación destinados a municipios de los cuales provenían los/as participantes.

Para la realización del mismo se con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, a través de la Comunidad de Derechos Humanos.

Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer

El 28 de mayo a nivel regional se recuerda el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Se ha constituido el Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto en Bolivia, para exigir que la salud no se reduzca a la maternidad de las mujeres, sino ampliar la mirada a una de las mayores problematicas que genera que miles de mujeres pierdan la vida por la práctica de abortos inseguros, convirtiendose en un problema de Salud Pública.

Por tanto, el Pacto Nacional queremos que en el marco del derecho a decidir se despenalice el aborto en Bolivia.

Nuestros Financiadores