Albumes

Taller de Jefes de Seguimiento y Control de Casos

La Paz, 23 de septiembre. El 22 y 23 de septiembre se realizó el Taller de Jefes de seguimiento y control de casos de los nueve departamentos, para construir los lineamientos de seguimiento de casos con estandares de calidad, que permitan un trabajo correcto en la investigación de casos por los investigadores de la FELCV.

El taller se realizó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas a través de la Comunidad de Derechos Humanos

Curso de Criminalística para investigadores/as de la FELCV

La Paz, 4 de septiembre.- Del 31 de agosto al 4 de septiembre, 22 investigadores de la FELCV han participado en el Curso de CRIMINALÍSTICA DE CAMPO PARA INVESTIGADORES ESPECIALES EN LA ESCENA DEL CRIMEN DE LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA GENOVEVA RÍOS” en el cual se capacitaron en métodos y procedimientos correctos de investigación, identificación, preservación y documentación de la escena del crimen, así como de la colecta, conservación y transporte de indicios y muestras encontradas en la escena del crimen. Se conto con expositores peritos del Instituto de Investigaciones técnico Cientifico de la Universidad Policial, quienes realizaron todo el proceso de capacitación y evaluación.

Se entregó también 15 maletines de investigación destinados a municipios de los cuales provenían los/as participantes.

Para la realización del mismo se con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, a través de la Comunidad de Derechos Humanos.

Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer

El 28 de mayo a nivel regional se recuerda el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Se ha constituido el Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto en Bolivia, para exigir que la salud no se reduzca a la maternidad de las mujeres, sino ampliar la mirada a una de las mayores problematicas que genera que miles de mujeres pierdan la vida por la práctica de abortos inseguros, convirtiendose en un problema de Salud Pública.

Por tanto, el Pacto Nacional queremos que en el marco del derecho a decidir se despenalice el aborto en Bolivia.

Taller Nacional: “LINEAMIENTOS PARA UNA ESTRATEGIA CONJUNTA A NIVEL NACIONAL Y SUBNACIONAL DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL”

El 20 y 21 de abril de 2015, se realizó el Taller Nacional: “LINEAMIENTOS PARA UNA ESTRATEGIA CONJUNTA A NIVEL NACIONAL Y SUBNACIONMAL DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL”, con la participación de representantes de instituciones y organizaciones sociales de todos los departamentos, con el objetivo de contar  con agenda de trabajo elaborada, articulada y consensuada por organizaciones sociales y de la sociedad civil de mujeres, para hacer desarrollo de capacidades, seguimiento y exigibilidad a la implementación de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia No. 348.

 

 

Entrega de maletines de investigación para la FELCV

La Paz, 4 de febrero de 2015. La Comunidad de Derechos Humanos, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), hizo posible la gestión y compra de más de 50 artículos que componen el maletin de investigación para crímenes contra las mujeres, que cuenta con vestimenta adecuada para evitar la contaminación de la escena del crimen, reactivos y embases de recolección de pruebas, camaras fotográficas e impresoras portálites para documentar el cuaderno de investigaciones, entre otros, que será destinado a 13 municipios de diferentes ciudades de Bolivia.

Agradecemos este gran esfuerzo y apoyo de la cooperación, que permite aunar esfuerzos y trabajar para dotar de herramientas de trabajo y por continuar con el trabajo de especialización de los/as miembros de la FELCV a nivel nacional.

Nuestros Financiadores