Apuntes

Dato de la Semana 06/2019 Tratados Internacionales del Sistema Regional sobre el derecho a la igualdad y no discriminación


2019-02-18
http://www.comunidad.org.bo

El Estado boliviano ha adoptado y ratificado 2 instrumentos internacionales que protegen el derecho a la igual y no discriminación.

Fuente: Sistema de Monitoreo de Progresos en Derechos Humanos
Principales Tratados Internacionales de derechos humanos, relevantes para el derecho, ratificados por el Estado en relación a los adoptados por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos
    Total tratados
 2018 
4.00  Total tratados adoptados
2.00  Total tratados ratificados
2.00  Total tratados pendientes de ratificación
    Fuente
2018: Organización de los Estados Americanos.
    Tratados
Archivos2018
ADOPTADOSRATIFICADOS
Convención Americana sobre Derechos Humanos
Artículo 1. Obligación de Respetar los Derechos 1. Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
Convención Interamericana Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, “Convención De Belém do Pará”
Artículo 6 El derecho de toda mujer a una vida libre de violencia incluye, entre otros: a. el derecho de la mujer a ser libre de toda forma de discriminación, y b. el derecho de la mujer a ser valorada y educada libre de patrones estereotipados de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación.
Convención Interamericana Contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia
Artículo 2. Todo ser humano es igual ante la ley y tiene derecho a igual protección contra toda forma de discriminación e intolerancia en cualquier ámbito de la vida pública o privada.
Convención Interamericana Contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia
Artículo 2. Todo ser humano es igual ante la ley y tiene derecho a igual protección contra el racismo, la discriminación racial y formas conexas de intolerancia en cualquier ámbito de la vida pública o privada.

Nuestros Financiadores