Entrevistas

“El Valiente No Es Violento”

[2013-10-11] La Oficina ONU Mujeres ha lanzado la Campaña “El Valiente No Es Violento” en el Sistema de las Naciones Unidas, Bolivia, en este acto se hizo conocer los alcances de la misma.

Día Internacional de las Personas de Edad 1º de Octubre

[2013-10-01] El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 , designa el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Proponen el Día Nacional del Turismo

[2013-09-27] El mundo lo conmemora hoy con diferentes actos. En La Paz habrá saya

Nueva ley permitirá a jóvenes de California borrar su pasado digital

[2013-09-24] Twitter y Facebook ya facilitan la opción de borrar comentarios o fotos.

En Bolivia prohíben a mujeres trabajar sin acuerdo del marido

[2013-09-24] Al menos 15 países, entre ellos Bolivia, continúan prohibiendo a las mujeres trabajar sin el consentimiento de sus maridos, a pesar de algunos avances en la igualdad de los sexos, indicó un informe del Banco Mundial (BM) publicado hoy.

EE.UU. y Rusia avanzan en acuerdo sobre desarme de Siria

[2013-09-24] El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunieron por más de 90 minutos centrados en las negociaciones para que Siria elimine su arsenal de armas químicas, dijeron a la prensa funcionarios de alto rango de la Administración de Barack Obama, que pidieron el anonimato.

El 17 de octubre será declarado “Día de la Dignidad Nacional”

[2013-09-17] El presidente Evo Morales recordó que “todos los cómplices de un modelo neoliberal se ocultaron, escaparon o replegaron a algunas regiones”

Día del Analfabetismo

[2013-09-10] Haciendo un alto en su lectura diaria de los periódicos, mi pariente espiritual me preguntó si yo me consideraba un analfabeto a lo que le repliqué inmediatamente que no lo era, a lo que me respondió la cholita cochabambina ¡”Qué pena, compadrituy, porque hoy le habría dado un abrazo y tal vez un beso en su mejilla porque hoy es el Día del Analfabetismo”!.

ONU insta a Chile dar tierras a los indígenas

[2013-09-03] El organismo rechazó  una ley que se aplica contra los mapuches

Preparan encuentro mundial indígena

[2013-08-20] El presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) visita el país

Contamos con el apoyo de: