La desigualdad, el gran enemigo de la salud en América Latina
[2018-04-09]Durante la celebración de su 70º aniversario y con motivo del Día Mundial de la Salud que se conmemora este sábado, las Naciones Unidas destacan la necesidad de fomentar la cobertura sanitaria universal en un mundo en el que al menos la mitad de la población carece de servicios esenciales de salud.
Sao Paulo, un ejemplo de ciudad que combate la xenofobia
[2018-04-09]La ONU menciona a la ciudad brasileña como muestra de una ciudad que gestiona con éxito la migración, que protege los derechos humanos de los inmigrantes y que les ayuda a recibir asistencia cualificada.
El Consejo de Seguridad se reúne de emergencia para analizar el presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en Siria, que dejó decenas de muertos. Israel podría estar cometiendo crímenes de guerra al usar la fuerza contra los civiles de Gaza. El futbolista argentino Lionel Messi ha sido nombrado este lunes como embajador del turismo responsable.
Siria: Guterres alarmado por el presunto ataque a civiles con armas químicas en Duma
[2018-04-08]El Secretario General de la ONU manifestó estar sumamente preocupado por las informaciones que indican que este sábado se usaron armas químicas contra la población civil en la localidad siria de Duma, en Guta Oriental.
El Salvador, Guatemala, Argentina... Las noticias del jueves
[2018-04-05]El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha denunciado la existencia de "escuadrones de la muerte" en las Fuerzas de Seguridad del Estado en El Salvador. También ha presentado su informe sobre Guatemala. Asegura que el país debe reforzar la independencia del Poder Judicial. El Consejo de Seguridad se reúne a petición de Rusia para debatir sobre el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal.
CIDH celebra la implementación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en Argentina
[2018-04-04]La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra la reciente implementación del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, en el Estado de Argentina. La CIDH valora esta acción como un paso importante en la protección de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y en el cumplimiento de las obligaciones internacionales en la materia.
Denegar los servicios a los migrantes en Calais viola los derechos humanos
[2018-04-04]Tres expertos independientes de la ONU piden al Gobierno francés que proporcione servicios básicos a los migrantes asentados en Calais y otras localidades septentrionales.
Hay que darle voz a las mujeres y las niñas con autismo para que decidan con libertad
[2018-04-03]En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Secretario General de la ONU se unió al llamado mundial para empoderar a las mujeres y las niñas con este trastorno neurológico e involucrarlas en la toma de decisiones para enfrentar la discriminación.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH presenta hoy el sitio multimediaque reúne en un formato dinámico y accesible los principales estándares del sistema interamericano de derechos humanos (SIDH) para una internet libre, abierta e incluyente.
A 25 años del Informe Final de la Comisión de la Verdad de El Salvador, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a insta al Estado salvadoreño a cumplir con sus recomendaciones. Durante más de 23 años, la Ley de Amnistía impidió la promoción de justicia respecto a los responsables por violaciones de los derechos humanos durante el conflicto armado y la reparación de las víctimas.




