Novedades

Calle 13, UNICEF, MTV América Latina y TR3S lanzan "MTV Exit". Una campaña multimedia para concienciar sobre la trata y explotación de personas en América Latina


2011-11-29
UNICEF

Seducidos por promesas falsas de oportunidades para una vida mejor, un mínimo de 550.000 niños, adolescentes y jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe.

NUEVA YORK, 21 noviembre de 2011. Calle 13, ganadores de 19 premios Grammy Latinos unieron sus fuerzas hoy con UNICEF, MTV América Latina y Tr3s: Música y Más para el lanzamiento de MTV EXIT (fin a la trata y la explotación), una campaña para América Latina y las comunidades hispanas de Estados Unidos. La campaña multimedia tiene por objetivo llegar hasta los jóvenes de habla española en América Latina y EE.UU., con el fin de promover la conciencia y la prevención acerca de la trata y explotación de personas, por medio de un contenido creativo, la interacción digital de medios, actos comunitarios y las oportunidades para participar de forma directa. Seducidos por promesas falsas de oportunidades para una vida mejor, un mínimo de 550.000 niños, adolescentes y jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. A menudo se han visto obligados a ejercer prácticas sexuales de riesgo y a consumir drogas, expuestos a un creciente riesgo de contraer el VIH. "La juventud es nuestro futuro y necesitamos educarlos, no explotarlos", afirmó Residente de Calle 13. "Estamos entusiasmados de brindar apoyo a esta campaña y nos ilusiona colaborar con MTV y con UNICEF para abodar otras cuestiones relacionadas, como la educación", agregó. "Cada vez más jóvenes y adolescentes son vulnerables al tráfico y la explotación en la región. Podemos reducir el riesgo al que están expuestos si les proporcionamos la educación y las herramientas necesarias para que se protejan", afirmó Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. "La alianza que lanzamos hoy con Calle 13, MTV América Latina y Tr3s -referencias culturales clave para los jóvenes- nos permiten llegar hasta millones de víctimas potenciales mediante una comunicación directa con ellos, empleando su lenguaje". Desde 2004, los productos mediáticos de MTV EXIT centrados en la trata de personas han sido premiados por su música y películas, así como sus personajes famosos. MTV EXIT distribuyó contenido creativo e innovador en más de 40 idiomas para públicos jóvenes en Asia y Europa. Calle 13 se une a una poderosa lista de celebridades que incluye Angelina Jolie, The Killers, Radiohead, Muse, Jered Leto y Lucy Liu. Todos ellos produjeron contenido innovador para amplificar el importante mensaje de MTV EXIT acerca de la esclavitud en la actualidad. Residente y Visitante auspiciaron un documental para abodar el modo en que este problema mundial afecta a América Latina. El documental incluirá entrevistas en primera persona con jóvenes latinoamericanos que han sido víctimas de la trata y la explotación. Para el vídeo musical de la campaña, Calle 13 cedió asimismo los derechos de Prepárame la cena, un tema de su álbum Entren los que quieran, galardonado recientemente. "Si podemos usar el poder de nuestra marca para promover los derechos humanos y dejar a la luz de los medios la cuestión de la trata y la explotación, daremos un importante paso adelante para crear conciencia y proteger a la juventud", afirmó Mario Cader-Frech, Vicepresidente y reponsable de asuntos públicos y responsabilidad social corporativa de MTV América Latina y Tr3s. UNICEF colabora activamente para prevenir la trata y la explotación en América Latina y el Caribe, principalmente con el apoyo del Gobierno de Italia. La protección infantil comienza con la prevención. UNICEF y sus aliados abordan las raíces de la trata, fundamentales en la lucha contra este delito cometido a escala mundial. La campaña MTV EXIT continuará su ampliación en América Latina por medio de emisiones en los medios de masas, actos locales y actividades con niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Aliados adicionales como FUPAD, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, y el Banco Interamericano de Desarrollo se unirán a la inciativa de los próximos proyectos. *Fuente: Every Child Counts New Global Estimates on Child Labour: IPEC-SIMPOC.2002:27. Para obtener más información se ruega visitar http://www.mtvexit.org/es Síganos en Facebook: MTVExitla y Twitter @MTVExitla Viacom International Media Networks The Americas, unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), es propietaria y administra la cartera de marcas de entretenimiento de la compañía que incluyen a MTV, Comedy Central, VH1, y sus propiedades respectivas en los países de habla hispana de América Latina, así como Viacom Networks Brazil. En esta línea, la cartera incluye Tr3s: MTV, Música y Más en los EE.UU., centrada en un amplio público hispano de los EE.UU., las alianzas de MTV Networks International sobre programas en Canadá junto con Corus Entertainment para Nickelodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y VH1. La incipiente multiplataforma de negocios incluye RED Viacom con los sitios web 20 Music, Kids / Family, Tweens, Gamers y Entertainment, así como una oferta en alta definición con MTV Live HD, NickelodeonHD y VH1HD en toda América Latina. VIMN The Americas también presta servicios al creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: mtvla.com, mundonick.com, comedycentral.la, comedycentral.com.br, vh1la.com, vh1brasil.com.br, tr3s.com, mtv.ca y nickcanada.com, neopets.com y mtvdemo.com.

Nuestros Financiadores