Novedades

Guterres en Cuba, Yemen


2018-05-08
www.un.org
Centro de Noticias de la ONU

El Secretario General, António Guterres, participa este martes en la reunión bienal de la Cepal que se celebra en La Habana, en Cuba. Un bombardeo en Saná, la capital de Yemen, ha dejado 6 civiles muertos y 90 heridos. 

Guterres, en la reunión de la Cepal en Cuba

El Secretario General, António Guterres, participa este martes en la reunión bienal de la Cepal que se celebra en La Habana, en Cuba.  

Con motivo de esta cumbre, la Comisión ha lanzado un nuevo estudio en el que señala que la desigualdad crónica en América Latina provoca ineficiencia y dificulta el crecimiento, el desarrollo y la sostenibilidad de la región.
Guterres también destacaba las consecuencias de la desigualdad en su discurso. "Ha generado descontento, intolerancia e inestabilidad social sobre todo entre nuestros jóvenes. Las personas se preguntan con razón que mundo es éste en el que un puñado de hombres, porque los más ricos del mundo son hombres,  acumula la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre de la humanidad", dijo. 

El director del Programa Mundial de Alimentos visita Corea del Norte

David Beasley recorrerá escuelas y guarderías donde su organización reparte alimentos.  Durante su viaje, desde hoy y hasta el día 11, se reunirá también con altos cargos del gobierno. 
El Programa distribuye cereales y galletas nutritivas a 650.000 mujeres y niños cada mes. La falta de fondos ha obligado a reducir las raciones e incluso suspender el reparto.
 
Beasley se encuentra en una gira por Asia que también le llevará a visitar China, Japón y Corea del Sur. 

Un bombardeo en Saná deja 6 civiles muertos y 90 heridos

Muchos de los heridos están en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
"Hay estudiantes entre las víctimas, ya que en la zona bombardeada, alrededor del Palacio Presidencial, que está en una zona residencial, hay dos escuelas públicas y muchos comercios. También se ha dañado bienes y propiedades civiles. Es una zona muy densamente poblada", decía el portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU. 

La sede gubernamental está controlada por los rebeldes hutíes, que empujaron al exilio al gobierno internacionalmente reconocido y apoyado por los vecinos árabes, en particular por Arabia Saudí que lidera la coalición que bombardea el país.

Los rohingyas siguen en peligro

La OMS ha puesto en marcha una campaña de vacunación contra el cólera en los campamentos de refugiados rohingyas. Y advierten de que esta enfermedad mortal no es el único peligro al que se enfrentan los refugiados. El director de las operaciones de emergencia de la Organización ha citado los desastres naturales, la falta de fondos y otras enfermedades. 

“No hemos salido del peligro aún. Hay muchos riesgos para la salud y el bienestar de los rohingyas en Bangladesh.  La mayoría de los refugiados viven en campamentos abarrotadas e insalubres. Ahora estamos esperando la temporada del monzón con los riesgos de inundaciones, corrimientos de tierra, al igual que la temporada de ciclones”, explicaba. 

De los 950 millones de dólares que se requieren para ayudar a los refugiados, sólo se ha recibido un 16 por ciento

Nuestros Financiadores