Proyecto Enfocate

Encuentro nacional de lideres y lideresas del Proyecto ENFÓCATE

[2022-04-21] Las redes de lideres y lideresas de los municipio de Calamarca y Sica Sica participan del encuentro nacional de fortalecimiento de lideres y lideresas del Proyecto ENFÓCATE. Actividad realizada en el departamento de Tarija los días 21, 22 y 23 de Abril, compartiendo experiencias y conocimientos con adolescentes y jóvenes de Sucre, Santa Cruz y Tarija.

Encuentro Municipal de redes de lideres y lideresas Proyecto ENFÓCATE

[2022-03-18] el pasado 18, 19, 20 de marzo realizamos el fortalecimiento en incidencia política en el marco de la línea de tiempo del Proyecto ENFÓCATE. Redes de líderes y lideresas de los municipios de Calamarca #RELCA y Sica Sica #RELSI, fortalecen sus conocimientos y habilidades. Proyecto ejecutado por La Comunidad de Derechos Humanos, con el Financiamiento de Plan International

Presentación de propuestas de ley en beneficio de las y los adolescentes y jóvenes, ante la Cámara de Diputados.

[2022-03-10] Hoy 10 de marzo, se hicieron presentes las representaciones de redes de líderes y lideresas de los municipios de Calamarca #RELCA y Sica Sica #RELSI, " que son parte del Proyecto ENFÓCATE", participaron de la Presentación de propuestas de ley en beneficio de las y los adolescentes y jóvenes, ante la Cámara de Diputados. Evento organizado por Plan International. Con la participación de organizaciones de líderes y lideresas de las 20 provincias de La Paz.

Campaña 8M #HARTAS

[2022-03-08] La red de lideres y lideresas del municipios de Sica Sica en la comunidad de Lahuachaca, realizaron la sesión informativa sobre el 8 M #HARTAS, en sus unidades educativas. hablaron sobre la importancia de seguir en la lucha por la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. #RELSI. Proyecto ENFÓCATE.

Campaña 8M #HARTAS Calamarca

[2022-03-08] En la actividad simultánea, se recordó el 8M #HARTAS, en el municipio de Calamarca, en la asamblea de la central agraria, con una presencia de 427 autoridades Originarias. Se enfatizó en la lucha contra la violencia a la mujer y niñas. La Red de Líderes y Lideresas del municipio de Calamarca #RELCA. Designó a una c lo mi isiom de 12 líderes y lideresas que fueron parte de la actividad.

Replicas a pares campaña 8M #HARTAS Municipio de Calamarca.

[2022-03-08] La Red de lideresas y lideres del municipio de Calamarca #RELCA , socializan la iniciativa en este #8M la importancia del trabajo por los derechos, la igualdad de las mujeres desde la perspectiva adolescente, dirigida a estudiantes de la unidad educativa Roberto Pérez Patón del Municipios de Calamarca. # HARTAS #RELCA #ENFÓCATE

Inauguración de espacios designados para la red de lideres de Sica Sica

[2022-03-07] El pasado viernes 4 de Marzo se realizo la inauguración de 2 espacios que fueron designados a la red de Lideres y Lideresas del Municipio de Sica Sica, los cuales fueron gestionados ante la Sub Gobernación y la Alcaldía del municipio de Sica Sica. Estos espacios serán de beneficio para los procesos de formación en lIderazgo y uso para la orientación en Salud Sexual y salud reproductiva, prevención de las violencias, prevención del embarazo adolescente entre otros. https://fb.watch/bzqayKqf-G/

Transferencia de metodologías de replicas de par a par para adolescentes lideres.

[2022-03-07] La capacitación y fortalecimiento de lideres y lideresas en metodologías y herramientas de replica, que permitan la transferencia de los conocimientos adquiridos hacia otros adolescentes, es un objetivo primordial de las acciones del Proyecto ENFÓCATE, este proceso fue parte de la gestión 2021, ademas que fue certificada por la Universidad Publica de El Alto a través de la carrera de Ciencias de la Educación y la Institución CEJUPA, en un total de 49 lideres y lideres de los municipios de Calamarca y Sica Sica.

Proyecto ENFÓCATE, formación de líderes y lideresas.

[2022-03-04] El proyecto ENFÓCATE, ejecutado por la Comunidad de Derechos Humanos y con el financiamiento de Plan International, Desde el 2019 Implementa los procesos de formación en liderazgo, Derechos Sexuales y Desechos Reproductivos, prevención del embarazo adolescentes y de la violencia, incidencia política, Masculinidades,entro otros temas, con metodologías lúdico alternativas de reflexión. A la actualidad se conformo la Red de Líderes y Lideresas del municipio de Sica Sica #RELSI, con 54 adolescentes líderes , en proceso de formación. Las sesiones educativas son los jueves de cada semana, y alternamos en sesiones virtuales.

Feria integral de Salud en Sica Sica

[2022-03-04] La estrategia de proyección a la comunidad es una de las acciones que tiene impacto en las comunidades de intervención del Proyecto ENFÓCATE, a través de técnicas de reflexión para la prevención de la violencia sexual, educación sexual y la promoción de los Métodos Anticonceptivos "MAC". participan autoridades Originarias, madres, padres, adolescentes y comunidad en general. tenemos una feria en la comunidad una vez al mes como mínimo, y las/los protagonistas son las redes de lideres y lideresas #RELSI.

Nuestros Financiadores