Avisos

CONVOCATORIA: Consultor/a para la producción de la 3ra temporada del podcast de la Comunidad de Derechos Humanos sobre acceso a la justicia.


2022-03-10

CONVOCATORIA: Consultor/a para la producción de la 3ra temporada del podcast de la Comunidad de Derechos Humanos sobre acceso a la justicia.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Consultor/a  para la producción de la 3ra temporada del podcast de la Comunidad de Derechos Humanos sobre acceso a la justicia.

 

 

1.         CONSIDERACIONES PRELIMINARES

 

Fundación CONSTRUIR es una organización civil boliviana sin fines de lucro que desarrolla actividades  de investigación, educación, comunicación, deliberación, monitoreo e incidencia social, con la finalidad de contribuir a coordinar y promover acciones y estrategias que generen procesos de participación ciudadana para fortalecer el acceso a la justicia, la vigencia plena de los derechos fundamentales de las personas y el desarrollo democrático, social y económico con equidad de género en Bolivia.

 

Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR, Asociación Un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (CSO-LA/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.

 

El diseño de proyecto toma como base los siguientes ejes estratégicos de acción planteados en la Agenda Ciudadana de Reforma a la Justicia elaborada por la Plataforma Ciudadana: i) Justicia Accesible, Inclusiva y dialógica, ii) Justicia Plural e intercultural, iii) Justicia Transparente e independiente, iv) Justicia Penal con Debido Proceso, y, v) Sistema Penitenciario con Derechos Humanos. Estos ejes tendrán como líneas transversales e integrales los enfoques de género, pluralidad y de derechos humanos.

La Comunidad de Derechos Humanos ha desarrollado un podcast[1] denominado “En onda con tus derechos” en el que a través de sus episodios se abordan temáticas vinculadas con los derechos humanos, género y otras.

Con el fin de visibilizar los temas actuales del acceso a la justicia, se ha planificado el desarrollo de una tercera temporada del podcast mencionado para lo cual se requiere contar con los servicios consultor/a para apoyo técnico en la producción de la tercera temporada del podcast de la Comunidad de Derechos Humanos sobre acceso a la justicia.

 

2.    OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Producción y distribución de la tercera temporada del Podcast “En onda con tus derechos”. El apoyo desde una perspectiva técnica se compone de la planificación, grabación, de producción y distribución de la tercera temporada; la edición de audio y videos para la difusión y promoción del Podcast

 

3.    ALCANCE DE LA CONSULTORÍA y PRODUCTOS

La consultoría tiene como alcance la producción, planificación, grabación, distribución, edición de audio y videos, para la difusión y promoción de los Podcast:

 

                Actividades

  • Apoyo en la preproducción y grabación de 5 capítulos del Podcast.
  • Edición de las grabaciones correspondientes a 5 capítulos del Podcast.
  • Producción y edición de 5 videos correspondientes a los 5 capítulos del Podcast.
  • Producción y edición de 5 videos cortos de resumen de cada uno de los 5 capítulos del Podcast.
  • Planificación de 5 campañas de alcance (1 por cada capítulo) para promocionar mediante Facebook Ads.

 

Productos

o   Edición de 5 episodios del Podcast.

o   5 videos por cada episodio del Podcast.

o   5 videos resumen para difusión/promoción.

o   Reporte de la promoción de los 5 episodios, vía Facebook Ads.

o   Informe final de consultoría.

 

*Todos los productos deberán ser presentados de formato física (impresos) y digital (documentos electrónicos en un CD), acompañados de una carta de presentación de productos.

 

4.    PERFIL PROFESIONAL Y REQUERIMIENTOS

  • Licenciado/a en comunicación social, ingeniería de informática, de sistemas o ramas afines, diseño gráfico.
  • Experiencia de trabajo 2 años de ejercicio profesional
  • Experiencia de trabajo en la producción y edición de materiales audiovisuales.
  • Experiencia en el uso de Facebook Ads.
  • Conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas de edición de imágenes.
  • Se requiere una persona con predisposición para desenvolverse bajo presión, dinámica, creativa, con buena actitud e iniciativa.
  • Disponibilidad inmediata.

 

5.    PLAZO DE LA CONSULTORÍA Y FORMA DE PAGO

La consultoría tendrá un plazo máximo de 30 días calendario, del 15 de abril al 15 de mayo de 2022

 

La forma de pago será realizada en un solo pago del 100% contra entrega de los productos y de la aprobación respectiva de los mismos.

 

Cada producto deberá estar aprobado por Fundación CONSTRUIR.

 

El/la postulante deberá enviar una propuesta técnica y económica

 

El/la consultor/a será responsable de cumplir con las correspondientes obligaciones impositivas, incluyendo el pago a la AFP debiendo presentar, para el correspondiente pago, factura personal de sus servicios a nombre de: FUNDACIÓN CONSTRUIR con NIT: 174974021.

 

  1. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Se realizará la adjudicación a partir de un proceso de calificación de propuestas, basado en el criterio de la mejor relación entre calidad-precio, de acuerdo a los siguientes parámetros:

 

6.1.Evaluación de la propuesta Técnica: La evaluación de la propuesta técnica se basará en los siguientes criterios:

a.       Planificación coherente para el desarrollo de la consultoría, relación del trabajo con los días planificados

b.      Propuesta metodológica a ser implementada en el desarrollo de la consultoría

c.       Relación entre la propuesta técnica y económica

6.2.Evaluación de la Hoja de Vida: La evaluación de la Hoja de vida será desarrollada de acuerdo a los siguientes parámetros:

a.       Cumplimiento del perfil requerido en el punto 4 del presente documento (perfil académico y experiencia solicitada)

b.      Inclusión de respaldos relevantes de hoja de vida

6.3.Evaluación de la propuesta económica: La propuesta económica será evaluada de acuerdo a los siguientes criterios:

a.       Propuesta económica enmarcada en el techo presupuestario para la consultoría

b.      Evaluación del precio ofertado entre las propuestas económicas enviadas

c.       Se considerará el desglose de la propuesta económica

6.4.Selección y evaluación: 

La selección de la propuesta se desarrollará a través de la reunión de un comité de evaluación que procederá con la revisión del cumplimiento de los criterios de adjudicación. Solo las propuestas que cumplan con los criterios definidos podrán ser evaluadas de acuerdo al siguiente cuadro de calificación:

 

Criterio

Puntaje (100) 

Criterios de Evaluación Técnica

Propuesta técnica

35 puntos

Experiencia – Hoja de Vida

40 puntos

Criterios de Evaluación económicos

Propuesta económica

25 puntos

TOTAL

100

 

  1. PLAZO DE LA CONVOCATORIA Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

Las personas interesadas deberán hacer llegar sus propuestas técnica y económica, acompañada de la documentación mencionada a continuación.

  1. Carta de postulación en la que se indique la aceptación de los Términos de referencia
  2. Hoja de vida documentada (con copias de los principales respaldos escaneados)
  3. Propuesta técnica y económica: que señale la metodología de relevamiento y sistematización, acompañado de un cronograma para el desarrollo de los productos.
  4. Número de Identificación Tributaria – NIT

 

Las propuestas deberán ser enviadas en formato digital a las cuentas de correo electrónico: convocatorias@fundacionconstruir.org  con copia a janethnogales@hotmail.com y a mortiz@fundacionconstruir.org hasta el día viernes 02 de abril de 2022 impostergablemente.

 

*Sólo se recibirán propuestas por correo electrónico. Se contactará únicamente a las y los profesionales que cumplan con los requisitos.



[1] El podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad. Normalmente, el podcast aborda un asunto específico para construir una audiencia fiel. qué es un podcast

 

 


Nuestros Financiadores