Actividades

Acto de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos


2022-12-09
09:00:00
General
Bolivia
La Paz
Murillo
La Paz

La Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y DDHH, Fundación Construir, la Comunidad de Derechos Humanos, la Coordinadora de la Mujer, CLADEM Bolivia, el Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia del Estado, Libertades Laicas y ADESPROC Libertad, realizaron el Acto de conmemoración por él 74º aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos.

En el Acto se realizó un reconocimiento a personas destacadas que día a día luchan por la vigencia y respeto de los derechos humanos en Bolivia:

  1. LUIS FERNANDO CANTORAL BENAVIDES, de nacionalidad peruana-boliviana, es periodista de investigación especializado en justicia, derechos humanos, salud y migración.
  2. ANA PAOLA GARCÍA VILLAGÓMEZ, activista y Feminista, abogada y defensora de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.
  3. LEONARDO TAMBURINI, es Abogado, especialista en derechos humanos, derechos indígenas y medio ambiente. Actualmente trabaja impulsando en el ejercicio efectivo de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y en la interculturalidad del Estado boliviano, donde los pueblos indígenas son los protagonistas de la gestión, conservación y sostenibilidad de sus bienes comunes.
  4. AMALIA COAQUIRA CALANI, con más de 53 de años de trayectoria y de vida dirigencial, promovió la articulación de organizaciones de mujeres diversas y plurales y contribuyó a la conquista de los derechos de las mujeres y al desarrollo de leyes favorables para una vida digna de las mujeres.
  5. XIMENA MACHICAO BARBERY, militante de los derechos humanos y feminista, trabajó por la defensa de los derechos de las mujeres,  por los derechos sexuales y derechos reproductivos, por la despenalización del aborto y en contra de la violencia y el acoso político.
  6. LINDER ZENTENO FUTURI, tarijeño, de profesión profesor, su activismo comenzó en el 2005 dentro de las aulas en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes por una educación sexual integral para prevenir la violencia sexual. Defensor de derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, de las personas que viven con VIH, aliado de la lucha de las mujeres, del derecho a decidir, contra la trata y tráfico de personas y contra la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes entre otras causas.
  7. MISION INTERNACIONAL DE JUSTICIA Bolivia, una institución comprometida por la defensa y la reparación integral de infantes, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Actividad realizada con el apoyo de Unión Europea, la Cooperación Española y RFSU.

Nuestros Financiadores