Actividades

Recomendaciones de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados a Autoridades Responsables de la implementación de la Ley Nº 348.


2015-11-24
14:30:00
Varios
Bolivia
La Paz
Nuestra Señora de La Paz
0

La Cominisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral convocó a la audiencia pública solicitada por la Alianza Libre de Violencia y la Coordinadora de la Mujer para que las autoridades encargadas de la implementación de la Ley Nº 348 informen sobre los avances logrados. Posteriormente, la Comisión realiza recomendaciones a cada instancia para continuar con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La Cominisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral convocó a la audiencia pública solicitada por la Alianza Libre de Violencia y la Coordinadora de la Mujer para que las autoridades encargadas de la implementación de la Ley Nº 348 informen sobre los avances logrados, toda vez que el Estado boliviano es signatario de varios convenios internacionales de defensa y promoción de los derechos de las mujeres y que en la última década alcanzó fundamentales avances en su legislación garantizando el derecho constitucional a vivir una vida libre de violencia.

 

En este marco, la Comisión realiza recomendaciones a las instancias responsables, que se describen a continuación.

Ministerio de Salud

Ministerio de Comunicación

Ministerio de Justicia

Viceministerio de Seguridad Ciudadana

Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

Fiscalía General del Estado

Organo Judicial - Consejo de la Magistratura

Gobiernos departamentales y Municipales

 

Recomendaciones_comision_Constitucion_ley_348.pdf

Nuestros Financiadores