Titulo |
LEY DE FOMENTO A LA LACTANCIA MATERNA Y COMERCIALIZACION DE SUS SUCEDANEOS (1996) |
Fecha Promulgación |
1996-08-15 |
Alcance |
Especifico Comercialización y prácticas de los productos relacionadas a la leche materna; disponibilidad einformación. |
Cobertura |
Nacional Se aplica en todo el territorio nacional |
Objeto |
a. Coadyuvar al bienestar físico - mental y social del binomio madre - niño, mediante la promoción, apoyo, fomento y protección de la lactancia natural y la regulación de la comercialización de sucedáneos de la leche materna y otros productos relacionados. b. Normar y controlar la información, promoción, distribución, publicidad, venta y otros aspectos inherentes a la comercialización de sucedáneos de la lecha materna, alimentación complementaria, biberones, chupones y chupones de distracción. |
Descripción |
Garantizar la nutrición de niñas y niños en etapa de lactancia y regulación de la comercialización de los productos suscedáneos de la meche materna |
Grado de Concordancia DIDH |
Plena |
Documentos |
Descargar (1732.docx) |