Noticias

Por abuso sexual a una menor sujeto es sentenciado a diez años de cárcel


2020-10-16
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado de Sentencia Sexto de Tarija emitió condena de 10 años de prisión para Domingo Sánchez Olarte, autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido a su estudiante de nueve años de edad.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia realizada por el padre de la menor, informe de la entrevista psicológica realizada a la víctima donde relata los hechos y reconoce al autor del delito, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional”, dijo Oller.

Según la relación de los hechos, el 25 de julio de 2016 en una comunidad del municipio de Tarija, la menor se encontraba en su Unidad Educativa y una de las maestras le pidió hacer una diligencia en el huerto, una vez en el lugar fue interceptada por el profesor Domingo que la obligó a ingresar a un cuarto donde él vivía, ahí el sujeto procedió a realizarle toques impúdicos y le dio unas monedas para que no cuente lo sucedido.

Días después, los padres de la menor observaron que ella tenía unas monedas y le preguntaron de dónde había sacado, por ello la niña les contó que su profesor le realizó toques impúdicos.

Ante la declaración de la víctima, el 27 de julio de 2016, los progenitores se aproximaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que a través de ellos denuncien el delito a las autoridades competentes.

Nuestros Financiadores