Noticias

Una mujer trans muere por disparo de un soldado


2020-09-25
https://www.paginasiete.bo/
Página Siete

Una mujer transexual murió por el disparo de un soldado cuando se desplazaba en automóvil con su pareja por una carretera del suroeste de Colombia, en una acción que reconoció y lamentó el ejército.

Una mujer transexual murió por el disparo de un soldado cuando se desplazaba en automóvil con su pareja por una carretera del suroeste de Colombia, en una acción que reconoció y lamentó el ejército. 

“¡Me mataron a Juliana!, ese man le pegó un tiro en la cabeza (...) Ayúdenme, por favor, ¡ayúdenme!”, se escucha gritar al hombre que filma con su celular a la mujer inerte en el asiento de copiloto mientras unos cinco soldados rodean la escena.

El episodio, repudiado por el gobierno colombiano, quedó grabado en un video que se viralizó y coincide con las sangrientas protestas contra la violencia policial que han sacudido Colombia en los últimos días en diferentes ciudades. 

Juliana Giraldo, de 35 años, iba en un vehículo junto a su pareja, Francisco Larrañiaga, cuando de repente vieron salir a los soldados al borde de una carretera que comunica los municipios de Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca, azotado por la violencia del narcotráfico.

Según la versión de él, uno de los militares abrió fuego contra el vehículo a pesar de que atendió una orden de detenerse. 

“Era lo mejor que me había pasado en la vida y me la quitó el ejército nacional”, dijo Larrañiaga, inconsolable, a la AFP.

En un comunicado, la Tercera División del Ejército dijo que la mujer murió “a causa de un disparo por parte de un integrante” de esa fuerza durante “labores de control”.

Nuestros Financiadores