Noticias

Acuchilla y encierra a su esposa; ella logra pedir auxilio por WhatsApp


2020-08-14
https://www.opinion.com.bo/
Opinión

El hombre, tras el consumo de alcohol, comenzó a celarla con el dueño de la casa donde alquilan. Sus dos hijos, de tres y seis años, presenciaron la violencia.

Un hombre, de 34 años, intentó matar a su esposa frente a sus dos hijos menores de edad, en su domicilio ubicado en la zona de Puntiti (Sacaba). La víctima, de 25 años, fue herida con un cuchillo a la altura de la rodilla y fue encerrada, pero logró enviar un mensaje por WhatsApp a su tía y pudo ser auxiliada.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que la pareja consumió bebidas alcohólicas en la casa que alquilan con los propietarios del inmueble, la tarde del martes.

Ambos ingresan a su habitación en horas de la madrugada, pero el esposo comenzó a celarla con el dueño de la casa y ella prefirió ignorarlo para evitar conflictos, pero el hombre reaccionó con violencia. Tomó un cuchillo y la hirió en la rodilla, aunque antes quiso hacerlo en la cabeza y el abdomen, pero ella esquivó y forcejearon.

Sus hijos, de tres y seis años, presenciaron lo ocurrido porque se encontraba en la habitación matrimonial. La víctima, tras ser herida, quiso salir de la vivienda en búsqueda de ayuda y atención médica, pero el hombre le impidió abandonar la casa y la tenía vigilada.

Ella aprovechó la distracción de su agresor y envío un mensaje por WhatsApp a su tía después de unas dos horas del hecho violento. La familiar se contactó con los efectivos policiales, quienes rescataron a la víctima. En principio, la trasladaron a un hospital para que reciba atención médica debido a la herida en la rodilla y luego se dirigieron a oficinas de la FELCV para formalizar la denuncia contra su esposo que quiso matarla.

Esa no fue la primera vez que el hombre reaccionó con violencia, pero ella no había puesto antes una denuncia. El médico forense le dio ocho días de impedimento y el agresor fue aprehendido y está siendo procesado por el delito de intento de feminicidio.

DATOS 13 tentativas de feminicidios se registraron durante el primer semestre de este año.

Nuestros Financiadores