Noticias

La UE acoge acercamiento entre Israel y Emiratos Árabes Unidos


2020-08-14
https://correodelsur.com/
Correo del Sur

EAU e Israel alcanzaron el jueves este pacto histórico que convierte a la federación de emiratos en el tercer país árabe con el que el Estado israelí mantiene relaciones diplomáticas, tras Egipto y Jordania

La Unión Europea (UE) celebró este viernes el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) como un paso beneficioso para ambos países y para la "estabilidad regional".

"Las noticias que vienen de EAU y de Israel son bienvenidas. La normalización será beneficiosa para ambos (...) y para la estabilidad regional", dijo la vocera de la diplomacia europea, Nabila Massrali.

EAU e Israel alcanzaron el jueves este pacto histórico que convierte a la federación de emiratos en el tercer país árabe con el que el Estado israelí mantiene relaciones diplomáticas, tras Egipto y Jordania.

El acuerdo, anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla a cambio que Israel renuncie a su plan de anexión de territorios palestinos de la Cisjordania ocupada.

Sin embargo, el primer ministro israelí, el derechista Benjamin Netanyahu, no lo confirmó y precisó que esa anexión fue "postergada" pero que Israel "no ha renunciado" a llevarla a cabo.

Massrali urgió a reanudar de la negociación entre israelíes y palestinos, reiterando la apuesta de la UE por la solución de dos Estados en base a las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital de ambos.

Nuestros Financiadores