Noticias

Manzaneda es condenado a 30 años por el infanticidio de Esther


2020-07-10
https://www.paginasiete.bo/
Página Siete

La jueza segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto dictó la condena por el delito de infanticidio. La pena deberá ser cumplida en Chonchocoro.

Página Siete Digital

ACTUALIZACIÓN

Zenón Manzaneda Juchani fue condenado a la pena máxima de 30 años de reclusión sin derecho a indulto por el infanticidio de la niña Esther. La sentencia fue dictada después de que se sometió a un juicio abreviado como autor confeso del crimen.

La jueza segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, emitió un mandamiento de condena por el delito de infanticidio deberá cumplir su condena en el penal de  Chonchocoro, según informó ATB. 

Lo que inició como una audiencia de medidas cautelares declarada en reserva se convirtió en un proceso abreviado en el que finalmente se determinó la condena de quien, desde el domingo, día en el que apareció el cadáver de la menor de nueve años en El Alto, se transformó en el enemigo público de la sociedad paceña y alteña.  

Más temprano, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, publicó en su cuenta de Twitter que se solicitará la detención preventiva del denunciado y medidas que garanticen la seguridad para la familia de la niña Esther.

El domingo el cuerpo de la pequeña Esther fue hallado en una acera cerca de la vivienda ubicada en la zona San Luis de El Alto. La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y evidenció la existencia de abuso sexual de data antigua.

Manzaneda fue capturado este martes en la oficina de un abogado en la urbe alteña. Fuentes oficiales informaron que el jurista y otros dos familiares del sindicado lo encubrieron sabiendo que era buscado por la Policía.

Nuestros Financiadores