Noticias

COCHABAMBA: DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PADRE IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL


2020-07-10
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Detención preventiva para Israel B.Q. por el delito de Abuso Sexual presuntamente cometido en contra de su hija de 8 años de edad.

“Como Ministerio Público se presentó el acta de intervención policial, el certificado médico forense, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del sujeto a un centro penitenciario, por el lapso de seis meses, mientras se desarrolla la investigación del caso”, informó el Fiscal de Materia, Benjamín Medrano.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho fue denunciado a la policía el 07 de julio del presente y se registró en una localidad del municipio de Quillacollo, donde un familiar de la víctima denunció a Israel B.Q., por presuntamente haber abusado sexualmente de su propia hija de 8 años.

Según el informe policial la menor era abusada cuando su progenitor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se procedió a la aprehensión.

Ante el hecho, la víctima debe recibir atención psicológica y el seguimiento por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Quillacollo.

Nuestros Financiadores