Noticias

La Felcv rescata a dos adolescentes con capacidades especiales que estaban esposados a sus camas


2020-05-28
https://eldeber.com.bo/
El Deber

La intervención se hizo en el Plan Tres Mil. Hay una joven de 18 años arrestada porque sería una de las personas que estaba a cargo del cuidado

Una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyos agentes retornaban a sus dependencias luego de atender un caso de violencia familiar en el Plan Tres Mil la noche del martes, escucharon el pedido de auxilio de una mujer en el barrio Recreo Sur. 

La mujer alertó a los policías de que cuando fue a visitar a su hermano de 15 años, lo halló en la casa junto a otra adolescente de 13, ambos con capacidades especiales, encerrados en un cuarto y enmanillados a sus respectivas camas.

El reporte del director de la Felcv, Rubén Barrientos, señala que la Policía acudió al lugar y constató que los menores de edad estaban en condición de aparente desnutrición y en medio de restos de comidas y heces fecales, solos en la casa, por lo que procedieron a auxiliarlos.

Un par de horas después, la denunciante recibió el aviso de que la hermana de la adolescente de 13 años, había retornado al inmueble, por lo que la Felcv acudió al lugar y logró arrestarla. Se trata de una joven de 18 años, que sería quien estaría a cargo del cuidado de los menores, y se la trasladó a la Felcv para tomar su declaración.

Nuestros Financiadores