Noticias

FISCALÍA IMPUTA A PRESUNTO FEMINICIDA EN EL MUNICIPIO DE SORATA, BOLIVIA REGISTRA 46 CASOS A NIVEL NACIONAL


2020-05-28
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Ismael F. S. Q. de 38 años de edad fue imputado por el presunto Feminicidio de su concubina, Lidia S.S.C. de 26 años, en el municipio de Sorata.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró en el cantón Laripata del municipio de Sorata de la provincia Larecaja, la madrugada del martes 26 de mayo cuando el ahora imputado habría iniciado una discusión con su pareja por unas llamadas que ella recibía, aparentemente, de una tercera persona. Motivado por los celos, el hombre habría golpeado la cabeza de la víctima con un objeto metálico, hecho que, presuntamente, provocó la muerte de la mujer, luego Ismael F. S. Q. se dio a la fuga”, dijo Cossío.

De acuerdo al informe policial el cuerpo de la víctima presentaba severas contusiones en el cráneo y la causa de la muerte sería por traumatismo cráneo encefálico.

Luego de conocer el hecho el padre de la víctima dio parte a las autoridades policiales quienes aprehendieron al sospechoso en horas de la tarde del mismo día. Al momento de prestar su declaración informativa, el presunto Feminicida se acogió al derecho del silencio y la Fiscalía procedió a emitir la imputación formal sobre la base de los elementos colectados en el lugar de los hechos y las declaraciones de los familiares de la fallecida. En las próximas horas será sometido a audiencia de medidas cautelares para que un juez decida su situación procesal.

De acuerdo a los datos del Sistema Informático JL.1 del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 46 casos de Feminicidio, desde el 01 de enero al 27 de mayo del presente año, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 13 casos, Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2

Nuestros Financiadores