Noticias

La Policía busca a dos adultos sindicados de violar a adolescente


2020-05-27
https://www.la-razon.com/
La Razón

La víctima calló el abuso por más de un año. Ahora recibe apoyo psicológico.

Una adolescente de 17 años fue violada por dos de sus primos, desde que ella tenía 15, según la denuncia realizada ayer por la madre de la víctima, quien se enteró recién del ilícito. La Policía busca a los agresores.

“Los agresores, son los primos de la menor. Tenían 25 y 30 años entonces y vivían en la misma casa. En reiteradas oportunidades, procedieron a agredirla, desde que ella tenía 15 años», informó el coronel Raúl Lobatón, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba.

La violencia sexual contra la adolescente  ocurrió hace casi dos años en Villa Carmen,  municipio de Quillacollo. La madre de la víctima se enteró hace poco y decidió denunciar a sus sobrinos.

Lobatón explicó que la menor de edad sufre un cuadro de depresión severa.

Víctima

 “Su hermana, que es psicóloga, empezó a tratarla y al cabo de algún tiempo determinó que fue víctima de agresión, e informó a su madre”, dijo.

Desde ayer, los agresores no son encontrados en su domicilio, lo que obligó a desplegar  al personal especializado para la búsqueda de estas personas.

Del mismo modo, informó de un segundo caso de violación, que ocurrió el 11 de mayo en una vivienda de Cerro San Miguel, al sur de la ciudad.

Denuncia

De acuerdo con la denuncia, la madre de una adolescente de 13 años, se enteró que tuvo relaciones sexuales con su enamorado, de 19.

“Preocupada por una probable gestación, convocó al enamorado y se dirigieron a la FELCV de la zona sur. Una vez que denuncia el hecho, se auxilia a la víctima con apoyo de la Defensora de la Niñez y Adolescencia”, detalló.

El médico forense estableció la existencia de desgarros antiguos y descartó el embarazo.

 “El sujeto de 19 años, la habría llevado a su domicilio y allí tuvo relaciones sexuales. Fue aprehendido, imputado por violación y presentado en audiencia de medidas cautelares”, dijo Lobatón.

Añadió que el caso está tipificado como violación porque la víctima es menor de edad. (26/05/2020)

Nuestros Financiadores