Noticias

Rescatan a adolescente víctima de trata y tráfico


2020-02-21
https://www.paginasiete.bo/
Página Siete

La desaparición de una adolescente derivó en un caso de trata y tráfico y de proxenetismo en Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Richard Vargas, informó ayer que la desaparición de una adolescente derivó en un caso de trata y tráfico  y de proxenetismo que está en manos de la justicia en la ciudad capital.

    “La División Trata y Tráfico de la Felcc  esclareció un caso de trata y tráfico de una menor de 17 años  que fue utilizada como dama de compañía  en un departamento de un edificio céntrico de nuestra ciudad”, afirmó.

    Explicó que  el 30 de enero, un padre de familia denunció la desaparición de su hija. Ella supuestamente huyó del hogar 30 días antes. “Seis días después de la denuncia, en fecha 6 de febrero, aparece la niña junto a su madre en dependencias de la Felcc. Se interroga a la menor con personal de la Defensoría y la chica relata que trabajó como dama de compañía en ese departamento”, dijo.

    Explicó que una vez ubicado el lugar, el 19 de febrero realizaron un operativo  en un departamento  ubicado en la avenida Libertador Bolívar. En el lugar arrestaron a seis mujeres y además cajas de preservativos. Minutos después descubrieron que el sitio funcionaba como una venta de ropa, pero dentro había habitaciones acondicionadas para el negocio de la prostitución.

 “Toda esa gente y las pruebas han sido trasladadas a la Felcc y una de las personas, identificada como la administradora, está siendo remitida al Ministerio Público”, señaló Vargas.

Nuestros Financiadores