Noticias

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA DOS IMPUTADOS POR PRESUNTA VIOLACIÓN A UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN SANTA CRUZ


2020-02-14
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó hoy que el Juzgado Quinto Cautelar Penal de la ciudad, dispuso detención preventiva de Iván Ch.V. y Denis Ch.V. en el Penal de Palmasola, por el delito de Violación Agravada a una joven de 19 años de edad en la zona de Los Lotes.

“El Ministerio Público como director funcional de las investigaciones actuó de forma rápida y oportuna para esclarecer este lamentable hecho y colectar los indicios que evidencian la participación de los imputados en el delito de Violación Agravada de la joven”, señaló Arancibia.

En la audiencia de medidas cautelares, el Fiscal asignado al caso de la zona de los Lotes, Andrés Navia, detalló que de acuerdo al informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima habría sido dopada el día que ocurrió la vejación. También, presentó las pruebas periciales y testificales que apuntan a la presunta autoría de los imputados.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se habría registrado el 10 de febrero del presente año, aproximadamente las 12:00 del medio día, cuando los jóvenes se encontraban en un domicilio desconocido consumiendo bebidas alcohólicas y la víctima fue a recoger a su compañero de colegio, en ese momento los ahora imputados le invitaron un vaso de soda, pero minutos más tarde ella se sintió mareada y se desmayó, luego se cometió la violación.

Ante el hecho, el Fiscal inició las investigaciones por el delito de Violación Agravada, que tiene una sanción condenatoria de 20 a 25 años de privación de libertad, de acuerdo al Código Procesal Penal.

Nuestros Financiadores