Noticias

CHUQUISACA REGISTRA UN SEGUNDO CASO DE FEMINICIDIO; EN EL PAÍS SUMAN 16


2020-01-24
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó hoy que en las últimas horas se registró un nuevo caso de Feminicidio en la ciudad de Sucre, la víctima es Viviana Ch.T., de 36 años de edad quien murió con 16 puñaladas ocasionadas con un arma blanca, que se presume que el autor fue su concubino, quien en horas de la tarde se quitó la vida.

Este caso es el segundo en el departamento de Chuquisaca y a nivel nacional ya se registran 16 casos de Feminicidio. Según el Fiscal de Materia asignado al caso, Juan Carlos Trigo, presuntamente los motivos para cometer el ilícito fueron pasionales, por lo que se continuará realizando los actos investigativos para determinar las verdaderas causas.

El hecho se habría producido aproximadamente a las 07:00 de la mañana del jueves en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona de Alto Delicias. El delito se habría cometido en presencia de uno de los hijos menores de la pareja, asimismo se está investigando si el agresor habría estado bajo los efectos del alcohol.

Según las investigaciones preliminares, la víctima recibió 16 puñaladas por parte de su concubino provocándole un traumatismo torácico penetrante producido por arma blanca, el cual laceró su corazón, por otro lado, se evidenció una fractura a nivel del cráneo.

Al medio día de hoy se conoció el suicidio de su pareja quien dejo en la orfandad a seis hijos, uno de ellos mayor de edad, un adolescente y cuatro pequeños.

Asi tambien el 20 de enero se reportó otro hecho de Feminicidio ocurrido en la carretera a la ciudad de Camiri en la localidad Basilio del Departamento de Santa Cruz, la víctima falleció por traumatismo cráneo encefálico severo, producto de los golpes que presuntamente recibió de su excuñado.

El domingo 19 de enero del presente año, en la ciudad de Cobija, se registró el Feminicidio de Gracieli P.V. de 23 años de edad, quien perdió la vida a causa de un traumatismo torácico abierto por arma blanca, que le provocó daño en el pulmón derecho y arterias, causando una hemorragia y posterior shock hipovulémico.

Con estos tres hechos de Feminicidio los casos ascienden a 16 en todo el país y según los datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público en La Paz se registran 3 casos, Cochabamba 3, Santa Cruz 3, Potosí 3, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Pando 1

Nuestros Financiadores