Noticias

COBIJA: SENTENCIAN 25 AÑOS A SUJETO POR DEL DELITO DE VIOLACIÓN


2020-01-17
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que a autoridad jurisdiccional, emitió sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Iver F.Z.P. por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño Adolescente con agravante, en este caso a una menor de 14 años quien resultó embarazada fruto del ilícito, la pena deberá ser cumplida en el Penal de Villa Busch de Cobija.

“En la audiencia de juicio oral público y contradictorio, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes basados en documentos, declaración de testigos, informes periciales que determinaron que el acusado es el autor del hecho cometido en contra de la menor”, dijo Cuellar.

De los antecedentes recolectados se tiene que la denuncia fue interpuesta por el padre de la menor, quien notó un comportamiento extraño en su hija presentando síntomas típicos de un embarazo, por tal razón el padre la lleva a un centro de salud donde se confirma su estado de gravidez.

Según la relación de los hechos, el agresor era trabajador en la tienda donde el padre de la víctima es el dueño, por tal motivo la menor constantemente iba a realizar los encargos que su progenitor le pedía, estas ocasiones fueron aprovechadas por el agresor para seducirla y lograr mantener relaciones sexuales con la adolescente.

Nuestros Financiadores