Noticias

JURAMENTO Y POSESIÓN A NUEVOS JUECES EN PANDO


2019-11-15
http://tsj.bo/
Tribunal Supremo de Justicia

Coadyuvarán y agilizarán la administración de justicia aspecto que disminuirá la carga procesal existente en nuestro departamento.

Pando. 4 Nov/ 2019. El Tribunal Departamental deJusticia de Pando (TDJP) a la cabeza de su Presidente Dr. Luis Gónzalo Vargas Terrazas, la Sala Plena y la presencia especial del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Dr. Ricardo Torres Echalar, realizaron el Acto de Juramento y Posesión a cuatro de los cinco abogados que ocuparan el cargo de Jueces en el Distrito Judicial de Pando.

Son cinco abogados que designó el Consejo de la Magistratura para cubrir acefalías en juzgados de capital y provincia, cuatro de ellos a partir de la fecha coadyuvarán y agilizarán la administración de justicia aspecto que disminuirá la carga procesal existente en nuestro departamento.

El Dr. Luis Gónzalo Vargas manifestó que es un momento que hay que resaltar dentro del TDJ de Pando, puesto que se ha esperado estos nombramientos casi un año, donde los jueces han tenido que redoblar esfuerzos para tratar de atender oportunamente a nuestros usuarios a quienes les aqueja de alguna manera algún conflicto que tienen, mencionó que: somos servidores públicos de administración de justicia debemos dar la paz social que debe tener este pueblo, para eso estamos y dentro ese ánimo pido a ustedes quienes han cumplido todas las etapas que exige la Ley del Órgano Judicial a través del Consejo de Magistratura, traten de dar lo mejor y resolver las causas de la forma más justa. Vargas felicito a los nuevos jueces deseándoles éxitos en su nueva etapa profesional.

Por su parte el Magistrado del TSJ Dr. Ricardo Torres a la par de felicitar y desearles éxitos a las nuevas autoridades judiciales, recomendó que coadyuven en su determinada jurisdicción con los conflictos, los litigios, controversias para que estas sean solucionadas dentro de lo que manda la CPE, nuestras normas, leyes y fundamentalmente la justicia, manifestó que: la sociedad Pandida estaba esperando estas designaciones por las numerosas acefalías de este Distrito Judicial, lo que conlleva a una doble responsabilidad primero cumplir con las expectativas que tiene la sociedad y segundo porque tienen que trabajar para bajar la mora y la retardación de justicia que es lo que más reclama la población y los abogados litigantes. Torres encomendó poner al día sus despachos, responder con oportunidad y diligencia al mundo litigante, redoblar esfuerzos, agotar recursos para hacer que la justicia demuestre sensibilidad hacia la sociedad que bastante cuestiona la actividad jurisdiccional, “como servidores públicos estamos obligados a servir a nuestra sociedad, para eso nos pagan y tenemos que actuar y aplicar las normas conforme rige la ley” mencionó.

Los abogados que pasan a ser parte del Órgano Judicial son: Moises Diaz Vedia Juez Público Mixto Civil y Comercial, De Familia, De La Niñez y Adolescencia, Partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal N°1 de El Sena, Julio Cesar García Caller Juez Público Mixto Civil y Comercial, de Familia, de la Niñez y Adolescencia, Partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal N°1 de Porvenir, Elizabeth Laura Vázquez Peñaranda Juez Público en Materia de Trabajo y Seguridad Social de la Capital, Román Justo Guaqui Condori Juez de Sentencia Penal N°2 y Antonio Peñaranda Mercado Juez Público de Materia Civil y Comercial N° 1, quedando aun en acefalías los juzgados de Civil y Comercial N° 2 y 3, Juzgado Mixto de Puerto Rico y un Juez Técnico de Tribunal de Sentencia N°1. Cabe resaltar que dos de los nuevos nombramientos son para juzgados de nueva creación que son el Juzgado en Materia de Trabajo y Seguridad Social N°2 y el Juzgado de Sentencia N°2 ambos juzgados de la Capital.

Nuestros Financiadores