Noticias

Identifican cuerpo de mujer estrangulada


2019-11-13
http://www.elalteno.com.bo/
El Alteño

Fue estrangulada varias veces, antes de perder la vida y que también fue víctima de agresión sexual

rolosotomayor@hotmail.com

Tres días después de que se encontró el cadáver de una mujer de pollera, los familiares se apersonaron a la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, para reconocer el cuerpo de Juana M.V., de 43 años de edad, que fue encontrada muerta en una calle de la zona Ciudad Satélite de El Alto.

“El cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes pasado, la autopsia legal establece que Juana murió por asfixia por estrangulación con un lazo. También se encontró tres surcos equimóticos que confirman que fue estrangulada varias veces, antes de perder la vida y que también fue víctima de agresión sexual” señala el informe policial.

“La data de muerte es de cuatro a seis horas, es decir, que la asesinaron a las dos de la mañana”, precisa el reporte de esa División de la FELCC.

 

DRAMA FAMILIAR. 

Los familiares refieren que el último contacto que tuvieron con Juana, había sido vía WhatsApp a las 20.00 del domingo y perdieron contacto hasta ayer que vieron un titular de El Alteño que reportaba la muerte de una mujer con similares características de su hija.

Según las primeras hipótesis de la división de Homicidios, la víctima habría sido asesinada en otro lugar y fue abandonada a las 02:00 en un callejón del plan 405 de la zona de Ciudad Satélite, por lo que ahora se están recabando las imágenes de cámaras de seguridad que tiene los domicilios próximos al lugar para establecer quién o quienes estarían detrás de este asesinato.  

“Hay indicios pero por motivos de investigación no se pueden dar otros detalles del caso”, dijo uno de los investigadores. 

Juana M.V., era una mujer de pollera adulta de 43 años, independiente que vivía sola, en la zona de Villa Ingenio Río Seco, alejada de sus padres que también viven en la urbe alteña.

A Juana le gustaba vivir sola, ser independiente, por eso se fue a vivir lejos de ellos, aunque tenía contacto con familiares.

Las investigaciones avanzan aseguran las autoridades.

Nuestros Financiadores