Noticias

Aseguran la liberación de 175 mil inmigrantes


2019-05-15
https://www.paginasiete.bo
Página Siente

“Hasta la fecha -explicó la fuente-, la CBP ha liberado más de 40.000 unidades familiares extranjeras en Aviso para Comparecer o bajo palabra”

EFE /Washington

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU. (ICE, en inglés) ha liberado desde diciembre pasado a unos 175 mil miembros de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México debido a la saturación de sus instalaciones, reveló  el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Un portavoz del DHS dijo  que siempre que sea posible esas liberaciones se hacen en coordinación con organizaciones no gubernamentales, pero si las instalaciones dependientes de estas se encuentran a plena capacidad los inmigrantes son dejados en centros de transporte.

La fuente detalló que, debido a la capacidad limitada de muchos centros de la Patrulla Fronteriza en la frontera sur y de ICE, las autoridades empezaron a liberar el pasado 19 de marzo a las familias como no criminales.

“Hasta la fecha -explicó la fuente-, la CBP ha liberado más de 40.000 unidades familiares extranjeras en Aviso para Comparecer o bajo palabra”.

El NTA es un aviso en el que el Gobierno estadounidense informa de las razones por las cuales una persona debe ser deportada e incluye las acusaciones y cargos contra el afectado.

El sábado pasado, el diario The Washington Post reveló que los centros de detención para inmigrantes en el sur de Texas (EEUU) estaban tan llenos que las autoridades estadounidenses han decidido usar aviones para trasladar a los indocumentados a otras instalaciones con más espacio. La Patrulla Fronteriza detuvo entre el 1 octubre de 2018 y el pasado 10 de mayo más 500 mil inmigrantes en la frontera con México.

 
 

Nuestros Financiadores